Naturgy «no se para» por la opa de IFM y aprobará el 27 de julio su plan estratégico

Naturgy «no se para» por la opa de IFM y aprobará el 27 de julio su plan estratégico

08 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:02
|

El consejo de administración de Naturgy prevé aprobar su plan estratégico para el período 2021-2025 el próximo 27 de julio e informará sobre los aspectos más destacados de su nueva hoja de ruta al día siguiente, coincidiendo con la presentación de resultados del primer semestre.

Naturgy ha dado a conocer el calendario de divulgación de su plan estratégico en una comunicación hecha esta tarde a la CNMV, el supervisor bursátil español.

Se trata de un plan estratégico cuya presentación se ha pospuesto varias veces, la última de ellas después del anuncio de la opa parcial presentada por el fondo australiano IFM, que ha centrado la atención desde que se presentó, a finales de enero.

En la última Junta General de Accionistas, celebrada en marzo, el presidente de la compañía, Francisco Reynés, garantizó que la compañía «ni está parada ni lo va a estar» por la opa parcial lanzada por el fondo IFM, y comentó que el plan estratégico se presentaría en cuanto fuera posible.

Así pues, Naturgy ha optado finalmente por no demorar más la presentación del plan, a pesar de que el Gobierno todavía no se ha pronunciado sobre la opa, habida cuenta de que también dispone de una mayor visibilidad tanto en términos macroeconómicos -sobre la recuperación de la crisis de la covid- como sobre la regulación que afecta al sector energético.

Una de las incógnitas del plan es el volumen inversor que prevé Naturgy para los próximos años en renovables y si mantendrá plenamente la elevada remuneración al accionista de los últimos años.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: