Nestlé España asegura que la compañía carece de brecha salarial

Nestlé España asegura que la compañía carece de brecha salarial

02 octubre, 2018
|
Actualizado: 02 octubre, 2018 10:57
|
PUBLICIDAD

Nestlé España carece de brecha salarial por géneros, pues ambos son valorados por “el cumplimiento de sus objetivos y su rendimiento” y, por eso, tienen las “mismas oportunidades de desarrollo”, según su responsable de Comunicación Corporativa y Reputación, Carlos Moyano.

La proporción en la plantilla de trabajadores en España tiene una distribución de un 60% hombres y un 40% mujeres, un balance que “está mucho más desequilibrado” en el área fabril porque “suele ser más masculino que femenino”, ha indicado Moyano en una entrevista con Efe.

Lo “mejor que puede tener una empresa para alcanzar la igualdad es que no haya desigualdades de ningún tipo“, ha asegurado.

En los puestos directivos, el porcentaje se reduce también, con un 30% de mujeres ocupando estos cargos.

En Nestlé España “ha habido un esfuerzo importante por tener en consideración las mujeres en lo puestos directivos“, ha afirmado Moyano.

La compañía no cree en las cuotas, sino en el rendimiento de cada empleado “sin distinción de género”, aunque ha reconocido que “hay un camino por recorrer”, ha señalado.

La RSC en Nestlé

El responsable de comunicación corporativa y reputación de Nestlé España ha explicado que la nutrición, la gestión del agua y los recursos del planeta, así como la relación con las comunidades locales, son los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Nestlé España.

La empresa carece, no obstante, de un departamento dedicado a la RSC pues “la filantropía puede quedar muy bien, pero hoy está y mañana no”, según Moyano, quien ha apuntado que la clave está en que el negocio “sea responsable” en todas sus vertientes.

Preocupación por la nutrición

Respecto a la nutrición, Nestlé prevé para 2020 reducir en 18.000 toneladas el azúcar en los productos comercializados en Europa, lo que supone un 5% respecto a los actuales indicadores.

“También consideramos muy importante ofrecer una educación nutricional, sobre todo a los niños, porque es la época en la que se conforman los hábitos alimentarios”, ha dicho Moyano.

Impacto medio ambiental

Por otro lado, la compañía tiene además como objetivo que para el año 2025 todos los envases en Europa sean reutilizables o reciclables y que el 25% del plástico de las botellas sea PET reciclado.

Asimismo, en los últimos años, de 2010 a 2017 Nestlé ha reducido el consumo de agua en sus diez fábricas en España en un 64%, lo que ha supuesto un ahorro de más de 5 millones de metros cúbicos de agua, equivalente al consumo diario de agua de los españoles.

Por último, ha destacado el compromiso de Nestlé con los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS), como participante de la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York donde se aprobaron.

“La verdad es que tenemos incidencia en prácticamente todos”, ha añadido Moyano, para quien se trata de “una de las iniciativas más loables y más importantes que se han hecho en los últimos años”.

Noticias Relacionadas: