Programas del sabado
Nestlé España eleva su apuesta por las energías  renovables con su tercer parque solar fotovoltaico 

Nestlé España eleva su apuesta por las energías  renovables con su tercer parque solar fotovoltaico 

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Nestlé sigue impulsando el uso de las energías renovables en sus factorías  españolas. Todo ello con el principal compromiso de alcanzar las cero emisiones  netas de Gases de Efecto Invernadero para 2050.  

Para conseguirlo, Nestlé ha confiado en POWEN para poner en marcha su ya tercer  parque solar fotovoltaico en la planta embotelladora de Nestlé AQUAREL ubicada en  Herrera del Duque (Badajoz).  

Más de 2.100 paneles de última generación  

Este parque solar fotovoltaico, que gestiona la compañía especializada en energía  solar fotovoltaica POWEN, consta de más de 2.100 paneles de última generación  con una potencia total de más de 1.100 kW y cuya energía se destina al consumo  propio de la factoría. Esta instalación genera casi el 20% del consumo eléctrico  actual de la fábrica.  

Asimismo, aunque en la actualidad ya toda la energía comprada por la planta  proviene de fuentes renovables, la entrada en funcionamiento de este parque solar  fotovoltaico supondría evitar a la atmósfera la emisión de más de 4.100 toneladas  de CO2 al año. 

“Con esta nueva instalación, Nestlé sigue apostando por las energías renovables en  sus factorías a la vez que avanza hacia la descarbonización de su actividad  económica. Con este nuevo hito en nuestros avances en materia de sostenibilidad y  medioambiente, estamos cada vez más cerca de alcanzar nuestro objetivo: las cero 

emisiones netas en 2050”, ha señalado Jordi Aycart, responsable de Sostenibilidad  de Nestlé España.  

“Estamos muy orgullosos de que Nestlé nos haya elegido para este proyecto. Que una empresa pionera en apostar por las energías renovables haya confiado en  POWEN para esta implantación, supone un reconocimiento a que estamos haciendo  las cosas bien para convertirnos en el mejor socio energético del mercado industrial  y para acompañarlos en el camino hacia la eficiencia energética” ha afirmado José  Carlos Díaz Lacaci, director general de POWEN.  

Hacia la descarbonización  

Este nuevo parque solar fotovoltaico se une a los que ya cuenta Nestlé tanto en la  factoría de salsas de tomate Solís en Miajadas (Cáceres), así como el situado en la  fábrica de café tostado de Nestlé en Reus (Tarragona) y con los que dichas fábricas  ya se han provisto de más del 30% de la electricidad anual empleada,  respectivamente. Asimismo, toda la energía eléctrica comprada en los centros de  Nestlé en España proviene también de fuentes renovables. 

Junto con estas instalaciones solares, Nestlé también cuenta con una caldera de  biomasa en su fábrica cántabra de chocolates, que utiliza la cascarilla que se  obtiene en el proceso de torrefacción del cacao como biocombustible para la  producción de vapor, instalación similar a la que cuenta la planta de café soluble  de Nestlé en Girona desde 2020 y que utiliza los posos de café para generar  energía.  

Por último, en su camino hacia la descarbonización, Nestlé está desarrollando un  proyecto piloto para utilizar biocombustible avanzado en seis camiones de sus  proveedores logísticos. Asimismo, ha impulsado el uso de tráilers 100% eléctrico,  gestionado por sus proveedores logísticos.  

Noticias Relacionadas: