Nestlé, presente en alimentaria con más de 30 innovaciones y un stand centrado en alimentación sostenible

Nestlé, presente en alimentaria con más de 30 innovaciones y un stand centrado en alimentación sostenible

15 marzo, 2024
|
Actualizado: 15 marzo, 2024 10:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Una edición más, Nestlé estará presente en Alimentaria&Hostelco, la feria internacional de  referencia de la industria de la alimentación, la gastronomía y la hostelería. Así, la Compañía  participa en Innoval, el espacio de exposición de nuevos lanzamientos de Alimentaria, con  más de 30 innovaciones en diferentes categorías como café, chocolates, cereales,  culinarios, ‘Out Of Home’, nutrición infantil o aguas.  

Además, la Compañía de alimentación está presente en la feria con un stand (ubicado en  el Pabellón P2, nivel 0, espacio D500) centrado en Alimentación Sostenible que, además,  se caracteriza por estar elaborado con materiales reciclados, reciclables o reutilizables. 

Hasta 17 vitrinas en Innoval  

La innovación forma parte del ADN de Nestlé. Es por ello que el visitante que acuda a  Alimentaria podrá conocer a lo largo de 17 vitrinas, algunos de los lanzamientos de Nestlé  del último año, como han sido, por ejemplo, el nuevo NESCAFÉ Classic Refill; KITKAT Cereales; GARDEN GOURMET Marine-Style Crispy Filet; HAPPY PUFF Snack de maíz; la botella  de 8 litros de NESTLÉ AQUAREL; MILKYBAR UNTABLE para el canal Horeca, o una gran variedad de novedades de las tabletas de chocolate Nestlé Extrafino como son NESTLÉ EXTRAFINO  CHOCOBOLAS o NESTLÉ EXTRAFINO CREMOSITOS, por solo citar algunos.  

Además, entre los lanzamientos más recientes, los asistentes a Innoval podrán descubrir  también las LITORAL VEG ALBÓNDIGAS, alternativa vegetal a las tradicionales albóndigas listas  para consumir. Elaboradas a partir de proteínas vegetales de soja y trigo, estas albóndigas  plant-based son ricas en proteínas, fuente de fibra y no tienen colesterol, convirtiéndose así  en una alternativa perfecta al plato tradicional. 

Por su parte, Nestlé Professional, la división de Nestlé dedicada al canal Fuera del Hogar,  dará a conocer sus primeras cremas untables para la restauración. Así, la nueva crema  untable de KITKAT ofrece todo el sabor de las cuatro barritas de galleta cubiertas con  chocolate con leche y una sorprendente textura, ya que incluye trozos del característico  barquillo de este snack de chocolate. 

Nestlé, comprometida con la Alimentación Sostenible  

Para Nestlé, una alimentación sostenible implica ofrecer productos que no solo sean  deliciosos, sino que también tengan un impacto reducido en el medio ambiente. Por ello, el  visitante que se acerque al stand de Nestlé podrá realizar un viaje hacia la sostenibilidad  alimentaria y conocer productos a base de proteínas de origen vegetal de alta calidad como  el amplio porfolio de productos plant-based de GARDEN GOURMET o la gama de salsas de  tomates de SOLÍS proveniente de agricultura local sostenible, por solo citar algunos.  

Además, “una alimentación sostenible no es solo esencial para nuestra salud, sino que  también puede contribuir significativamente a reducir la huella ecológica que dejamos en el  planeta y a preservar los recursos naturales. Por ello, hemos querido este año impulsar esta  alimentación sostenible a través de nuestra presencia en una feria internacional de gran  relevancia para el sector como es Alimentaria”, ha destacado Raimon Cararach, director de  Ventas Corporativas de Nestlé España.  

Así, el compromiso de Nestlé con el medio ambiente está presente también con este stand  que contempla el uso responsable de materiales ya utilizados tanto durante su fabricación  como en su montaje y desmontaje.  

De esta manera, el espacio de Nestlé en la feria está realizado, en su mayoría, con  materiales reciclables y reutilizables. Asimismo, para las paredes, se ha utilizado madera de  Densidad Media o DM fabricada a partir de restos de tala forestal y reciclaje de madera  proveniente de proveedores con sistemas de economía circular y bosques sostenibles. Para  ello, se ha trabajado con empresas homologadas que cuentan con la certificación de la  “cadena de custodia” de los dos sistemas más reconocidos internacionalmente como son P.E.F.C. (Programme for Endorsement of Forest Certification Schemes) y F.S.C. (Forest  Stewardship Council).  

Por su parte, los elementos mecanizados como puertas, vitrinas o mobiliario auxiliar han  sido diseñados de forma modular para fomentar su reutilización en proyectos posteriores.  De igual manera, todos los elementos de alquiler necesarios se han realizado con  proveedores locales y de proximidad para reducir el impacto de la huella de carbono.

Los expertos hablan 

Por último, y ligado a esta apuesta de Nestlé por la alimentación sostenible, el responsable  de Relaciones Institucionales de Nestlé España, Alberto Vega, participará en la conferencia  sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles que impulsa Forética dentro de Alimentaria el  martes 19 de marzo de 11:00 a 12:30 h.  

Así, bajo el título “Redefiniendo el futuro de los sistemas alimentarios: la sostenibilidad como  fuerza transformadora”, esta sesión pone el broche final al primer año de un grupo de  trabajo empresarial pionero en España, liderado por Nestlé junto con Grupo Cooperativo  Cajamar, Heineken España, Lactalis y Nauterra y que aglutina a empresas en torno a la  sostenibilidad a lo largo de la cadena de valor del sistema alimentario español.  

La sostenibilidad también centrará la jornada en la que participará el responsable de  Sostenibilidad de Nestlé España, Jordi Aycart, organizada por la Federación Española de  Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Aycart, como presidente del Grupo de Trabajo  de Cambio Climático y Energía de FIAB, debatirá sobre los retos de la comunicación  medioambiental el miércoles 20 de marzo a partir de las 16:00 h. 

Noticias Relacionadas: