Oposiciones: La UE busca 180 especialistas en TIC

Oposiciones: La UE busca 180 especialistas en TIC

16 diciembre, 2016
|
Actualizado: 16 diciembre, 2016 11:52
|
PUBLICIDAD

Oposición UE: El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 10 de enero de 2017 y los seleccionados trabajarán en las sedes de la Unión Europea en Bruselas y Luxemburgo.
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza una oposición general, basada en cualificaciones y pruebas, con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales las instituciones europeas designarán nuevos funcionarios en el sector de las TIC.
La presente convocatoria abarca seis ámbitos. Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos y deberá escoger la opción que le interese en el momento de la inscripción electrónica y no podrá modificar dicha elección.
Las especialidades a cubrir son:
1. Análisis de Datos y Servicios de TI: 30
2. Lugar de Trabajo Digital, Ofimática e Informática Móvil: 25
3. Planificación de Recursos Empresariales (PRE) 14
4. Seguridad de las TIC: 49
5. Infraestructura de TI: 38
6. Gestión del Programa/de la Cartera de proyectos de TI y Arquitectura
Empresarial: 24
Las principales funciones que habrán de desempeñar los candidatos que hayan superado esta oposición y sean contratados pueden variar de una institución a otra. Sin embargo, en términos generales, comprenderán la gestión de proyectos: análisis, propuesta, concepción, estimación de costes, determinación y adquisición de los recursos necesarios, actividades de programación, seguimiento de la ejecución, gestión de los cambios y presentación de informes.
Asimismo, la participación/coordinación/dirección del equipo o equipos encargados de las actividades relacionadas con los proyectos, informa la convocatoria.
El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 10 de enero de 2017 y los seleccionados trabajarán en las sedes de la Unión Europea en Bruselas y Luxemburgo.
Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en el Diario Oficial de la Unión Europea.
 

Noticias Relacionadas: