Oriol Balaguer anima a practicar la cocina dulce con «Bake it simple»

Oriol Balaguer anima a practicar la cocina dulce con «Bake it simple»

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 1 jun.- El multipremiado repostero catalán Oriol Balaguer publica por primera vez un libro destinado a todos los públicos para animar a practicar la cocina dulce a través de unas recetas «que salen» y que están pensadas para «disfrutar» mientras se elaboran y cuando se deguste el resultado.

Se trata de «Bake it simple», con el que debuta el nuevo sello editorial especializado Planeta Gastro y que Balaguer ha presentado hoy en la pastelería que lleva su nombre en Madrid, donde también ha recuperado el centenario local de La Duquesita.

El maestro pastelero, autor del Mejor Postre del Mundo en 2001 y del Mejor Cruasán Artesanal de España en 2014, ha hecho «un ejercicio de generosidad» compartiendo sus conocimientos, ha destacado el director editorial, David Figueras, con el objetivo de que la ciudadanía pierda su renuencia a la cocina dulce.

«La gente se atreve más con la cocina salada, por eso he escrito este libro», ha reconocido Balaguer, autor también de dos obras dirigidas a profesionales del sector, «La cocina de los postres» y «Obsession».

En esta ocasión quiere dirigirse al gran público, al que anima a dedicar algunas horas del fin de semana a practicar sus recetas «en familia o con amigos, escuchando buena música y disfrutando de una copa de vino», sabiendo que el goce continuará después en la mesa.

«Bake it simple» compila técnicas, trucos, ingredientes y utensilios fundamentales para luego desglosar más de 50 recetas ilustradas con fotografías de Joan Pujol-Creus y comentadas con humor por el repostero. Sólo dos de ellas, advierte el autor, son complicadas: la de su aclamado cruasán de mantequilla -«pueden hacer falta cinco intentonas para que salga»- y la del xuxo.

El resto, «la síntesis de su cocina dulce puesta al servicio de todos y para todos», reza el libro. Bizcochos y «cakes», como las magdalenas de yuzu o las de chocolate; especialidades regionales e internacionales como los «éclairs», los buñuelos del Empordà o las «crêpes», y postres «golosos y que miran a la tradición» como la tarta de limón, el tocinillo de cielo o las torrijas.

También bombones y «detalles para obsequiar a los invitados» como las piruletas de chocolate, y recomendaciones de vinos para acompañar esos momentos dulces. Incluye además algunas recetas saladas de galletas, cocas y pan.

Con ellas, Balaguer pretende que se vuelva a disfrutar del «hecho en casa» frente a la invasión industrial, pero sobre todo que «se diviertan», tanto al menos como él asegura que lo ha hecho escribiendo «Bake it simple». EFE

Noticias Relacionadas: