Programas del sabado
Ortega Smith dice que los españoles no tienen que opinar «lo que se le ocurra a la Sexta»

Ortega Smith dice que los españoles no tienen que opinar «lo que se le ocurra a la Sexta»

Insiste en sus críticas a las llamadas Trece Rosas antes de inaugurar la sede de Vox en Zamora
08 octubre, 2019
|
Actualizado: 08 octubre, 2019 20:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, rehusó hoy disculparse por las polémicas afirmaciones sobre las trece jóvenes de las Juventudes Socialistas Unificadas que fueron fusiladas poco después de terminar la Guerra Civil.

“No voy a pedir perdón por algo que es verdad. Cualquier español tiene todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera sobre un hecho histórico y vamos a coincidir en eso. Creemos en la absoluta libertad para opinar lo que queramos sobre nuestra historia. A nosotros nos van a imponer la memoria histórica que se les ocurre a algunos”, afirmó. “Dependiendo del historiador, la visión que se da es de una forma o de otra pero los datos pueden ser discutidos e investigados y nosotros decimos que nadie nos va a imponer su forma de ver la historia. La memoria histórica hay que verla completa”, añadió.

En este sentido, Ortega Smith, quien hizo estas declaraciones a las puertas de la nueva sede de VOX en Zamora, aludió al “asesino” Companys, tal y como hizo durante su reciente intervención en un acto en Vista Alegre. “Tuve la desgracia de ver un cartel delante del Tribunal Superior de Justicia, que le dedicaba una avenida. Avenida de un asesino que fusiló a 8.000 personas”, sentenció. “A mí se me revolvían las entrañas. También recordamos hechos históricos como que el PSOE fue responsable de la muerte de 1.400 personas en el golpe de Estado que dio en 1934 en Asturias. Eso también es historia y memoria. Hay que contarlo todo”, agregó.

De esta forma, Ortega Smith insistió en que los españoles “tenemos la libertad para opinar lo que nos venga en gana, no lo que se le ocurra a La Sexta o a Cuatro” y eludió las insistentes preguntas de los periodistas sobre si “eran violadoras y asesinas” las conocidas como Trece Rosas, momento de tensión que fue respondido con una salva de aplausos de los afiliados y simpatizantes que observaban cómo el número dos de VOX atendía a los medios de comunicación.

Respecto de la propuesta de Pedro Sánchez de subir las pensiones el próximo mes de diciembre, aunque el Gobierno se encuentre en funciones, Javier Ortega aseguró que “es mentira” y recalcó que VOX pretende que “se reforme de una vez por todas” un sistema de pensiones que “está en absoluta quiebra”.

Igualmente, denunció que se mantiene “a base de créditos extraordinarios” y reprochó al expresidente del Gobierno de España Mariano Rajoy que “fulminase” el Fondo de Garantía de Pensiones. “Lo gastó por completo y era la única reserva que quedaba para garantizar las pensiones en situación de crisis. Por tanto, proponemos entrar de lleno en las pensiones y no hacer esta demagogia barata cada vez que hay elecciones”, sentenció. “El sistema de pensiones en España está quebrado y hay que cambiarlo por un modelo de capitalización y reparto que permita que podamos tener algún día unas pensiones dignas y garantizadas económicamente”, expuso.

Además, afirmó que los pensionistas españoles “no entienden” que el presidente del Gobierno “diga que va a subir las pensiones cuando está pagando a inmigrantes ilegales cantidades superiores a la que reciben nuestros pensionistas tras haber trabajado toda la vida” y concluyó: “Eso es un insulto a los pensionistas. Cada menor no acompañado ilegal que tenemos en España cuesta 12.000 euros mensuales. Hay muchos pensionistas que querrían cobrar 1.000”.

Noticias Relacionadas: