Outpayce obtiene una licencia de  dinero electrónico para ofrecer  servicios de pago regulados 

Outpayce obtiene una licencia de  dinero electrónico para ofrecer  servicios de pago regulados 

03 mayo, 2024
|
Actualizado: 03 mayo, 2024 12:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Outpayce planea emitir tarjetas virtuales de prepago para  facilitar la compra de servicios de viaje a través de los  sistemas de reservas 

Outpayce, empresa lanzada el año pasado para evolucionar el negocio de pagos de viajes de  Amadeus, ha obtenido una licencia de entidad de dinero electrónico (EMI, eMoney institution) del Banco de España. Como emisor de dinero electrónico autorizado, Outpayce podrá prestar  servicios de pago regulados en España, tales como aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas  de débito prepagadas y ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago y, en el futuro,  trasladar sus servicios a toda la Unión Europea. 

Outpayce tiene previsto utilizar estas nuevas capacidades para simplificar los pagos de viajes  en varios ámbitos. Por ejemplo, pronto será posible utilizar tarjetas virtuales emitidas por  Outpayce en los sistemas de reserva de las agencias de viajes y en las herramientas de auto  reserva de las empresas para pagar a proveedores como aerolíneas y hoteles. Además, las  tarjetas virtuales permitirán a los viajeros de negocios pagar los gastos del viaje, como taxis o  comidas, con su cartera digital. 

Mediante la emisión de tarjetas de débito prepagadas, Outpayce simplificará la experiencia de  pago, garantizando una mayor integración con los sistemas de reserva de viajes y ofreciendo  a las empresas de viajes más opciones. 

David Doctor, CEO de Outpayce, comentó: Convertirnos en una entidad regulada es un paso  importante en nuestro camino para simplificar los pagos en el sector de los viajes. No solo  tenemos luz verde para empezar a emitir tarjetas, sino que ya estamos construyendo un  moderno sistema fintech de forma nativa en la nube de Microsoft Azure con planes para  asociarnos con un número cada vez mayor de instituciones financieras líderes y start-ups  innovadoras. Este movimiento complementa la plataforma de pagos abierta de Outpayce, que permitirá a cualquier empresa fintech conectar fácilmente con los clientes de viajes de  Amadeus. Con el sistema de gestión bancaria basado en la nube y con la licencia de dinero  electrónico, estamos un paso más cerca de la visión de Outpayce de ofrecer a los viajeros una  experiencia de pagos de viajes fluida y conectada.» 

Outpayce ofrece actualmente servicios de pago para ayudar a las agencias de viajes a realizar  pagos B2B a aerolíneas y hoteles utilizando métodos modernos como tarjetas virtuales con su  solución B2B Wallet. En colaboración con terceros, también ofrece servicios a comerciantes  como aerolíneas y agencias de viajes para que puedan aceptar la más amplia gama de  métodos de pago locales y con tarjeta a través de sitios web, móviles, call centers y puntos de  contacto físicos, como los mostradores de facturación.  

Noticias Relacionadas: