Parte 1: Dudas con la ausencia de Wall Street

Parte 1: Dudas con la ausencia de Wall Street

15:05:00
2024-02-19
19 febrero, 2024
|
Actualizado: 19 febrero, 2024 18:02
|
PUBLICIDAD

Dudas con la ausencia de Wall Street. Las bolsas mundiales tienen algo de dificultades para ganar terreno. Las posibilidades de que se produzcan pronto recortes de los tipos de interés a escala mundial se van desvaneciendo y los mercados chinos han regresado de sus vacaciones con escasas ganancias. Además, el festivo en Estados Unidos hace que las operaciones y el volumen de negocio esté siendo escaso. No se pierde vista que que la última subida de los valores tecnológicos se va a poner a prueba el miércoles con los resultados de Nvidia , la estrella de la inteligencia artificial.

La semana ha arrancado en los mercados financieros sin su principal referencia. El festivo en la Bolsa de Nueva York ha coincidido con el regreso a la actividad, después de una semana de parón, de los mercados en China. La reapertura de la Bolsa en el gigante asiático no ha dado lugar a una ola de euforia capaz de contagiar el optimismo a las plazas europeas. Al cierre de la sesión el índice CSI 300 ha finalizado un 1,2% al alza.

La sorpresa que daba la inflación la semana pasada significa que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se publicarán esta semana, parecerán anticuadas, pero se tomará nota de cualquier comentario sobre el calendario de posibles recortes. Dudas con la usencia de Wall Street, mientras en Europa se resienten los valores franceses después de que el Gobierno recortara su previsión de crecimiento económico anual. El índice continental STOXX 600 pierde un 0,1%. En Bolsa española, y dentro de Ibex35, las mayores subidas son para Grifols, Caixabank y Repsol. Se llevan los mayores recortes ArcelorMittal, Acerinox y Fluidra. Esta hora tenemos análisis con Carlos del Campo, de Diaphanum.

Parte 1: Dudas con la ausencia de Wall Street
Parte 1: Dudas con la ausencia de Wall Street
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: