Pastor convocará al sindicato de maquinistas de Renfe por huelga en junio

Pastor convocará al sindicato de maquinistas de Renfe por huelga en junio

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|
Madrid, 30 may.- La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado hoy que convocará una reunión con el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) después de que éste anunciara, el viernes pasado, paros de 24 horas para los días 10, 12, 14 y 16 de junio.

Pastor ha asegurado, en declaraciones a los medios, que está en "disposición de escucharles" después de que hayan convocado paros porque consideran que "no hay garantías" para el colectivo de conducción de trenes en el plan de empleo acordado en Renfe.

Ha insistido en que es "muy importante" escuchar las peticiones de todos los colectivos pero también "apelar" a que se trata de un servicio público "fundamental".

La ministra ha recalcado que la red ferroviaria es un servicio público "de primera necesidad" y que "todo lo que sea diálogo y entendimiento" con los trabajadores es "muy importante", ha insistido.

Semaf admitió el viernes que el plan de empleo de Renfe, aprobado el pasado abril con el consenso de los sindicatos mayoritarios, comporta unas "salidas ordenadas" de personal y la "promoción de nuevos ingresos" en las diferentes actividades del grupo.

Sin embargo, destacó que "no existen garantías" para la actual plantilla y las nuevas incorporaciones al colectivo de conducción.

El sindicato de maquinistas considera que la dirección de Renfe "se limita a obstaculizar cualquier pacto".

Semaf manifestó, no obstante, su disposición a alcanzar acuerdos "con las garantías necesarias" y ha aclarado que los paros son consecuencia de "decisiones retrógradas". EFE
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD