Pastor pide a sindicatos de Renfe que piensen en las familias ante la huelga

Pastor pide a sindicatos de Renfe que piensen en las familias ante la huelga

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alicante, 17 mar.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha instado a los sindicatos de Renfe y Adif, convocantes de una huelga el Miércoles Santo, que recuerden que un gran número de familias se desplazan esos días y muchas «de forma mayoritaria» en ferrocarril.

En declaraciones a los periodistas tras participar en una jornada organizada por el Ministerio de Fomento y el Diario Información de Alicante sobre el Corredor Mediterráneo, la ministra se ha dirigido «a todos los profesionales de Renfe» para poner de manifiesto que el Miércoles Santo, el 23 de marzo, «es un día muy importante» para todos los españoles.

Tras señalar su respeto por el derecho a la huelga, Pastor ha incidido en que «en estos momentos hay que pensar mucho en los españoles» y «en las familias que se desplazan estos días y que usan de forma mayoritaria el ferrocarril».

Además ha señalado que el asunto que ha desencadenado la convocatoria de paros es el convenio colectivo, que está «ya aprobado» y sólo «le falta de una parte técnica», por lo que no ve razonable la medida de fuerza.

CCOO ha convocado una huelga de 24 horas en Renfe y el gestor de infraestructuras de ferrocaril Adif para el 23 de marzo en protesta por lo que consideran una paralización de los compromisos alcanzados en 2015 para contratar más personal y por la puesta en marcha de los nuevos convenios colectivos.

El sindicato de maquinistas Semaf también ha hecho una convocatoria, separada de la de CCOO, de dos jornadas de paros, el Miércoles Santo y el Lunes de Pascua. EFE

Noticias Relacionadas: