Pedro Sánchez sigue el fracaso de Zapatero: 200.000 empleos públicos temporales

Pedro Sánchez sigue el fracaso de Zapatero: 200.000 empleos públicos temporales

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 10:02
|

El PSOE insiste en el despilfarro público con una propuesta muy similar con la que se dilapidaron 8.000 millones de euros en 2010, con José Luis Rodríguez Zapatero en el poder. La última propuesta es crear 200.000 empleos públicos temporales, bajando así durante unos meses el paro, una teoría similar a la realizada hace seis años, con obras cuyo coste era inferior al cartel que anunciaba el proyecto, un despilfarro muy criticado por Bruselas y en un tiempo en el que ahora y antes era necesario reducir el gasto para atajar el grave problema del déficit.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha calificado como «política fracasada del pasado» la propuesta electoral del PSOE de crear más de 200.000 empleos públicos temporales como medida para bajar el paro.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada del PP «La mujer frente al futuro», Báñez ha dicho que esta propuesta socialista es un reedición del Plan E puesto en marcha durante el Gobierno de José luis Rodríguez Zapatero «que no sirvió para crear ningún empleo estable, como dijo el Tribunal de Cuentas en su día».

«Las propuestas fracasadas y del pasado que nos trajeron la crisis no van a ser las propuestas de futuro para España», ha afirmado la ministra, que ha subrayado que «la propuesta del PP, como siempre, es crear empleo estable en el sector privado». Asimismo, ha destacado que la reforma laboral está ayudando a crear empleo en España «y la están copiando gobiernos socialdemócratas europeos como Italia y Francia», mientras que el PSOE ha pedido su derogación.

Tampoco le parece una propuesta de futuro que los socialistas pretendan establecer un recargo en algunos impuestos destinado al pago de las pensiones, porque implicaría una subida tributaria también para los propios pensionistas.

Báñez insistido en que el sistema de pensiones está hoy más saneado que cuando los populares llegaron al Gobierno en 2011, al margen de que la Seguridad Social esté en una «situación temporal de déficit» como consecuencia de la pérdida de afiliados en los primeros años de la crisis.

Noticias Relacionadas: