Pendientes del «pasaporte Covid», viajamos hasta México, Mallorca y Galicia

Pendientes del «pasaporte Covid», viajamos hasta México, Mallorca y Galicia

21 mayo, 2021
|
Actualizado: 21 mayo, 2021 12:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En la tercera jornada de FITUR el foco de atención se ha situado en la presentación del Certificado Verde Digital por parte de Pedro Sánchez. Un pasaporte que esperan con ansia muchos destinos, porque permitirá una mayor afluencia de viajeros de todas partes del mundo. Es el caso de Mallorca, cuyo conseller de Turismo, Andreu Serra, ha destacado en el set de Radio Intereconomía que, aunque están muy pendientes de las decisiones del gabinete de Boris Johnson, esperan una gran afluencia de turismo nacional, ya que «Mallorca es la segunda casa de muchos españoles».

“En este FITUR estamos muy esperanzados. Queremos abrir la puerta al turismo con todas las medidas de seguridad: Mallorca ha hecho los deberes”, señalaba Serra. Unos deberes que también ha hecho la Xunta de Galicia en este doble año Xacobeo. Hacer el Camino de Santiago es seguro y es que están trabajando desde marzo para tener un manual especial y para implantar los planes de contingencia. Además, todos albergues están adaptados con las medidas sanitarias y de seguridad.

 

Pero hay mucha vida en Galicia más allá del Camino de Santiago: «Tenemos de todo: costa, rutas del vino, montaña… y somos potencia termalista. No tenemos nada que envidiar a los fiordos noruegos», ha señalado Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Además hemos «viajado» hasta México con Pedro Castelán, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Itxapa-Zihuatanejo que resaltaba la trascendencia de la celebración de FITUR en este escenario : «el mensaje que se está mandando desde España es el de la reactivación turística y cobra una trascendencia importante en este momento”.

Noticias Relacionadas: