PepsiCo cubre más de 50.000 comidas para niños en seis años de colaboración con Educo
miércoles 05/02/2020
Actualizado: 05/2/2020 12:13
PUBLICIDAD

PepsiCo y la Fundación Educo colaboran desde 2013 con el objetivo de ayudar a asegurar una comida completa, saludable y equilibrada al día para los menores de las comunidades más vulnerables de España. En estos seis años de cooperación, la compañía ha donado un total de 126.151€, lo que equivale a 50.460 comidas para ayudar a 120 niños y niñas para que puedan comer de forma completa y saludable durante el curso escolar.

En la pasada campaña de Navidad, PepsiCo recuadó 12.566 euros, el equivalente a 5.026 comidasque permitirán a12 niños y niñas comer en su escuela durante todo un curso académico. Esta campaña continuará activa durante todo el año con el propósito de seguir contribuyendo a la causa.

Esta recaudacón fue posible gracias a los empleados, quienes adquirieron un total de 934 productos PepsiCo, elaborados con materiales reciclados. Algunos ejemplos de esos productos son estuches,hechos cada uno con cuatro botellas de plástico post consumo, y fundas de móvil fabricadas con un 79% de material procedente de redes de pesca recicladas del mar Mediterráneo. De este modo, la compañía continúa fortaleciendo el mensaje de sensibilización sobre la importancia de reciclar entre sus empleados.

Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo afirmó: “El compromiso de PepsiCo y sus empleados con la infancia más vulnerable de nuestro país, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de muchos niños y niñas y a reducir las desigualdades, y supone además, un gran aliado para nuestro programa”.

Por su parte, Belén Moreu, directora de Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste de Europa, aseguró que están “muy orgullosos de seguir aportando nuestro granito de arena cada año y ayudar a quienes más lo necesitan, y una vez más quiero destacar el alto el compromiso de nuestros empleados, que son quienes lo hacen posible”.

En esta noticia se habla de: