La persistente caída del crudo hunde la bolsa de Tokio más de un 3 por ciento

La persistente caída del crudo hunde la bolsa de Tokio más de un 3 por ciento

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 20 ene.- La Bolsa de Tokio agudizó hoy sus pérdidas en el segundo tramo de la sesión y se encaminó a su décimo cierre en negativo en lo que va de año ante la continua caída de los precios del crudo y la incertidumbre sobre la economía china.

A las 13.20 hora local (04.20 GMT), el selectivo Nikkei cedía 543,38 puntos, un 3,19 por ciento, y quedaba en 16.504,99 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa los valores de la primera sección, perdía 38,78 puntos, un 2,79 por ciento, hasta las 1.351,63 unidades.

La caída de los futuros del crudo empañó aún más las malas perspectivas en torno a este mercado y amplió las pérdidas del primer tramo de la negociación.

La jornada empezó con malos ánimos después de que la víspera el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) confirmara los peores temores sobre la ampliación del exceso de oferta mundial tras el fin de la sanciones de EE.UU. sobre Irán, que suministrará en torno a medio millón de barriles diarios más.

Por otra parte, la apertura en negativo de la Bolsa de Shanghái reforzó las dudas en torno a la salud, tanto del mercado financiero como de la propia economía china. EFE

Noticias Relacionadas: