Pictet WM incorpora a Jerónimo Ortiz de Urbina a su equipo en Madrid
Pictet Wealth Management (Pictet WM) ha fortalecido su plantilla de banqueros senior en su base en Madrid al sumar a Jerónimo Ortiz de Urbina, quien acumula más de 25 años de experiencia en el ámbito del asesoramiento financiero a grandes patrimonios.
Jerónimo Ortiz de Urbina comenzó su trayectoria en Morgan Stanley, donde ocupó el cargo de socio director en A&G Banca Privada. A su vez, durante la última década desempeñó la función de director ejecutivo en JP Morgan, entidad de la que proviene.
Por otro lado, en cuanto a los estudios con los que cuenta el nuevo banquero senior, Jerónimo es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, tiene un MBA por IE Business School y cuenta con la certificación EFA, European Financial Advisor.
Pictet WM busca reforzar la estrategia de expansión de su empresa en el área de grandes patrimonios
Según Pedro González Grau, el CEO de Pictet WM en Iberia, esta adición refuerza la estrategia de expansión del área de Pictet dedicada a grandes patrimonios en España. Asimismo, esta estrategia incluye también la reciente integración de Daniel Escondrillas en el consejo asesor, un profesional reconocido y con prestigio.
“Desde 2005 hemos incrementado nuestra presencia en la gestión de patrimonios en España, respaldados por una propuesta de valor sólida y la reputación y estabilidad del Grupo. Estamos entusiasmados con la llegada de Jerónimo a nuestro equipo de banqueros senior. Comparte nuestros valores fundamentales de responsabilidad, espíritu emprendedor y visión a largo plazo, aspectos clave para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes», comenta.
En España, el Grupo suizo Pictet tiene oficinas en Madrid y Barcelona, operando como sucursal bancaria de Alemania. A su vez, la empresa brinda servicios de gestión de patrimonios y activos desde 1805. Hasta junio de 2023, administraba o custodiaba activos por un total de 638.000 millones de francos suizos (equivalentes a 653.000 millones de euros). Con su sede en Ginebra, Suiza, y su fundación en esa misma ciudad, cuenta con 30 oficinas a nivel global y una plantilla de 5.300 empleados.