Piedra, papel o tijera: científicos revelan cómo ganar en este juego simple

Piedra, papel o tijera: científicos revelan cómo ganar en este juego simple

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un equipo de científicos del Reino Unido y Canadá ha revelado la causa del fracaso en el juego infantil piedra, papel o tijera (también conocido como ‘cachipún’). Según los investigadores, la única estrategia correcta en esta competición es no pensar y todo el tiempo mostrar una combinación aleatoria de los dedos, señala un nuevo estudio publicado por la revista ‘Scientific Reports’ y recogido por Rusia Today.

Según  esye medio, investigadores de la Universidad de Sussex, Reino Unido, y de la Universidad de Ryerson, Canadá, han llevado a cabo un experimento, en el cual los participantes jugaban ‘piedra, papel o tijera’ contra un ordenador. El programa elegía una de las tres opciones al azar, mientras que la gente se comportaba de manera diferente y fue sometida a emociones.

Así, en caso de empate, añaden desde Rusia Today, entre los jugadores fue notada la tendencia de elegir ‘papel’ justo después de ‘piedra’. Desde luego, en caso de una victoria, continuaron mostrando la misma combinación ganadora, y en caso de fracaso, cambiaron ‘piedra’ por ‘tijera’. Al final resultó que, la mayoría de los participantes mostraron ‘piedra’ más a menudo. «Estratégicamente, los jugadores dependen de una experiencia negativa», señalan los investigadores. Según ellos, en caso de fracaso, los participantes empiezan a cambiar su estrategia sin pensar.

Noticias Relacionadas: