Programas del sabado
Pimco crea un nuevo puesto directivo que se ocupará de España, Portugal, Italia y Francia

Pimco crea un nuevo puesto directivo que se ocupará de España, Portugal, Italia y Francia

25 marzo, 2024
|
Actualizado: 25 marzo, 2024 14:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La gestora de inversión estadounidense Pimco, una de las mayores del mundo, ha creado un nuevo puesto de director general que se encargará de supervisar Iberia (España y Portugal), Italia y Francia.

Pimco ha elegido para el cargo a Giorgio Cocini, hasta ahora codirector global de banca de inversión de instituciones financieras de Bank of America, ha informado este viernes la gestora, que se incorporará a su puesto en junio próximo, tendrá su base en Londres y dependerá de Craig Dawson, director general para Europa, Oriente Próximo y África.

El responsable de Iberia, que dependerá de Cocini, será Juanma Jiménez Sánchez. 

Pimco es una gestora de inversiones especializada en renta fija que gestiona activos procedentes de bancos centrales, fondos soberanos, fondos de pensiones, empresas, fundaciones y dotaciones, así como de inversores particulares de todo el mundo. Su tamaño y recursos especializados han construido una plataforma diversa de ofertas de productos.

Pimco Gestiona 1,86 billones de dólares estadounidenses en activos

Gestiona 1,86 billones de dólares estadounidenses en activos, lo que incluye 1,48 billones de dólares en activos de clientes de terceros a 31 de diciembre de 2023. Entre dichos activos cabe incluir 82,2 mil millones (a 30 de septiembre de 2023) en activos gestionados por PIMCO Prime Real Estate (anteriormente Allianz Real Estate), una filial y subsidiaria totalmente participada por PIMCO y PIMCO Europe GmbH que abarca Prime Real Estate GmbH, Prime Real Estate LLC y sus subsidiarias y afiliadas.

Los profesionales de inversiones de Prime Real Estate LLC prestan servicio de gestión de inversiones y otros servicios basados en sistemas de trabajo de carácter dual (dual personnel) a través de Pacific Investment Management Company LLC, mientras Prime Real Estate GmbH opera por separado de PIMCO. El desglose de la estrategia se basa en activos de terceros.

Noticias Relacionadas: