Programas del sabado
Pintura, escultura y humor, claves del programa cultural de Fundación Cajaviva Caja Rural

Pintura, escultura y humor, claves del programa cultural de Fundación Cajaviva Caja Rural

Celebrará la quinta edición de los Premios Valores con Valor
15 enero, 2020
|
Actualizado: 15 enero, 2020 20:27
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fundación Cajaviva Caja Rural presentó hoy en Burgos su programación cultural de cara al primer trimestre de 2020, que se centrará en el humor, los monólogos, la escultura y la pintura. Además, también se llevarán a cabo la quinta edición del Premio Valores por Encima del Valor, así como una nueva edición de los Premios FAE y Cajaviva para Pymes y Autónomos.

El director gerente de Fundación Caja Rural, Germán Martínez Arcos, y la responsable de comunicación de Cajaviva Caja Rural, Mercedes Rodríguez Vázquez, fueron los encargados de presentar hoy ante los medios de comunicación el programa de actividades que tienen preparado para este primer trimestre del año.

Uno de los puntos clave de esta programación será la II edición del Concurso de Monologos, en el que podrán participar tanto monologuistas profesionales como amateur, y cuyo plazo de inscripción finaliza el domingo 19 de enero. El concurso se desarrollará en tres fases: la primera de ellas será el filtrado de los monólogos recibidos, así como una votación previa por parte del jurado que determinará el paso a la segunda fase de ocho monólogos de los cuales, los cuatro con mayor puntuación pasará a la Gran Final que tendrá lugar el 20 de febrero en la Sala Cajaviva.

Los otros cuatro restantes se disputarán una plaza en esa final el 13 de febrero en la gala del Premio del Público. En ella, los asistentes tendrá un papel principal, ya que sus votos a través de smartphone serán decisivos para determinar el monologuista que pase a la fase final. De esta manera los mejores monólogos presentados se medirán para llevarse un primer premio de 750 euros y un segundo de 200 euros.

En la edición pasada monologuistas de La Rioja, Salamanca, Galicia y Andalucía se midieron en la Gran Final en la que el gaditano Fernando Bernal se alzó con el primer premio. Según señaló hoy Rodríguez, por el momento no se ha inscrito nadie de Burgos a esta edición, aunque sí que han recibido solicitudes de monologuistas de toda España. Hasta ahora cuentan con once inscripciones, el mínimo que se necesita para llevar a cabo el concurso, aunque esperan que ”haya todavía más” inscripciones, e hicieron un llamamiento a los burgaleses a animarse a participar.

Asimismo, otro de los reconocimientos que se llevarán a cabo durante este primer trimestre será a través de la quinta edición de los Premios Valores por Encima del Valor, con la que buscan reconocer públicamente la labor de una persona, organización o institución que haya destacado por desarrollar acciones puntuales o actividades con el objetivo de repercutir en la mejora de la calidad de vida de toda o de parte de la sociedad de forma altruista, y siempre en el marco de los valores cooperativos que conforman el ideario de Cajaviva y Fundación Caja Rural Burgos.

Optarán al galardón la persona o personas, organizaciones sociales y empresariales o instituciones cuya labor y/o trayectoria profesional o personal destaque como reflejo de valores como la responsabilidad, el compromiso o la solidaridad, en cualquier ámbito de la investigación, la gestión, la formación, la innovación, la convivencia y en general, el desarrollo social. El plazo de inscripción finaliza el próximo 2 de febrero de 2020. “Buscamos a un empresario cuya labor desee ser destacada por sí mismo o por otros”, aseguró Rodríguez al respecto.

Por otro lado, tal y como explicó Martínez, desde Cajaviva Caja Rural se pretende empezar 2020 continuando con la labor cultural que se ha consolidado tiempo atrás, manteniendo programas que tienen una gran popularidad entre la sociedad burgalesa. Al respecto, señaló que el próximo 23 de enero se inaugurará una exposición de pintura de Juan Mons, que versará sobre “la pasión o el color”; y posteriormente, en abril, se llevará a cabo otra muestra de Fernando Arahuetes, que aún está en preparación.

Noticias Relacionadas: