Programas del sabado
Plus Ultra Líneas Aéreas se incorpora a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)

Plus Ultra Líneas Aéreas se incorpora a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)

16 junio, 2023
|
Actualizado: 16 junio, 2023 20:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD
Plus Ultra recibió una carta del director general de IATA dándole la bienvenida a la asociación y desde la aerolínea ha sido recibido con mucha satisfacción y han manifestado que es un hito importante para la empresa

Plus Ultra Líneas Aéreas se incorpora a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Una noticia que la aerolínea española recibió con una comunicación firmada por el director general de la IATA, Willie Walsh, donde les daba una bienvenida formal.

Representando a más de 300 aerolíneas de más de 120 países del mundo, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, actúa como altavoz para toda la industria del transporte aéreo. Así, la noticia ha sido recibida con mucha satisfacción por la aerolínea española y lo han calificado de un nuevo hito para la compañía después de haber sumado otros logros como el recibimiento de la certificación Aenor.

El director general de Plus Ultra Líneas Aéreas, Roberto Roselli, ha dicho que será «de gran ayuda en su gestión para seguir mejorando en seguridad, transformación digital y sostenibilidad».

Además, Plus Ultra Líneas Aéreas comunicó en mayo que cumplía con lo establecido en el plan de viabilidad presentado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) para obtener en 2021 la financiación a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.

La Sepi le concedió hace dos años a la aerolínea un préstamo de 53 millones de euros, del que Plus Ultra, cumpliendo con los plazos previstos en el calendario de su amortización, ha abonado ya casi 2,5 millones en dos cuotas, la última de ellas en marzo pasado, por 1,59 millones de euros.

En los últimos dos años, los ingresos de la empresa aumentaron en 62,2 millones de euros (un 40,4 %) en comparación con el plan de viabilidad en este mismo periodo, gracias a la apertura de nuevas rutas y la consolidación de las ya existentes, según ha indicado Plus Ultra en un comunicado.

A ello también ha contribuido el crecimiento de la operación ACMI (Avión, Tripulación, Mantenimiento y Seguros)/Chárter, gracias a los vuelos con carga Sanitaria covid desde China hacia España y otros países del mundo, y a las operaciones por cuenta de otras aerolíneas.

Noticias Relacionadas: