Programas del sabado
La policía desembarca a un pasajero en Londres por un mensaje sobre «rezos»

La policía desembarca a un pasajero en Londres por un mensaje sobre «rezos»

03 marzo, 2016
|
Actualizado: 03 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 3 mar.- La policía británica obligó a un pasajero a desembarcar de un vuelo con destino a Amsterdam en el aeropuerto londinense de Luton por un mensaje de texto en el que hablaba sobre «rezos», reveló hoy el diario «The Guardian».

Laolu Opebiyi, de 40 años y nacionalidad británica, fue interrogado el pasado jueves después de que su compañero de fila alertara a la tripulación sobre un texto en su teléfono móvil que le resultó sospechoso.

A pesar de que los agentes descartaron que Opebiyi, que se declara cristiano, fuera una amenaza para el pasaje, los pilotos de la compañía EasyJet rechazaron aceptarle de nuevo a bordo, por lo que se vio obligado a viajar en el siguiente vuelo, más de tres horas después, según el diario británico.

«Incluso si fuera musulmán, fui tratado de una forma bastante injusta. No creo que nadie, con independencia de la religión que profese, deba ser tratado así. Si nos comportamos con esta intolerancia y miedo irracional, me atrevería a decir que los terroristas han logrado su objetivo», comentó Opebiyi.

Según su relato, un pasajero le cuestionó sobre un mensaje con contenido religioso que estaba enviando mientras esperaban el despegue, poco antes de las 06.45 GMT.

Acto seguido, ese pasajero se levantó para conversar con la tripulación del vuelo y, pocos minutos después, accedieron al avión dos policías armados que le pidieron su teléfono móvil y su contraseña para revisar sus mensajes.

«Me preguntaron a qué iglesia asisto y durante cuánto tiempo he ido. También me preguntaron si alguna vez he pensado en cambiarme de religión, a lo que respondí que no», afirmó Opebiyi. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD