Programas del domingo
El presidente de una Comunidad Islámica en Barcelona utiliza a su hijo para construir una mezquita

El presidente de una Comunidad Islámica en Barcelona utiliza a su hijo para construir una mezquita

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 15:30
|

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, promueve una fiesta a favor de una mezquita en Nou Barris pese a la oposición de una parte del barrio.El presidente de la Comunidad Islámica de Nou Barris, distrito de Barcelona situado en el extremo norte de la ciudad de Barcelona, ha utilizado a su hijo menor de edad para que los vecinos del barrio acepten la construcción de la mezquita.

El meno alega que quiere que se construya la mezquita para que «los niños españoles aprendan a hablar árabe». Parece que el uso de menores para fines políticos y religiosos parece no importar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni a su grupo político Barcelona en Comú.

1.500 Millones de musulmanes comienzan en todo el mundo el ayuno de ramadán

Más de 1.500 millones musulmanes de todo el mundo (casi la cuarta parte de la población del globo) comienzan a partir de mañana el mes de ayuno de ramadán, el más importante de su calendario por constituir uno de los cinco pilares del islam.

Durante este mes los musulmanes que hayan alcanzado la pubertad no podrán comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales mientras el sol esté en el horizonte, y de esta obligación solo se libran las mujeres que menstruan y las embarazadas, los enfermos con ciertas dolencias y los viajeros que realizan un trayecto penoso, aunque todos ellos deberán «devolver» más tarde los días de ayuno.

Las horas exactas de la salida del sol y del ocaso aparecen hoy en día en cualquier pantalla de teléfono, pero las mezquitas también se encargan de recordarlo con sus llamadas a la oración del «Fayer» (alba) y del «Mogreb» (ocaso), y las grandes ciudades utilizan además cañonazos o sirenas para marcar el esperando momento de la puesta de sol.

.
Noticias Relacionadas: