Primera huelga de padres para acabar con los deberes en España

Primera huelga de padres para acabar con los deberes en España

02 noviembre, 2016
|
Actualizado: 02 noviembre, 2016 15:28
|
PUBLICIDAD

Este miércoles ha comenzado una huelga de padres que llevan a sus hijos a alguna institución educativa pública que se manifiesta contra los deberes, que no tiene precedentes en España.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA), que representa a 12.000 asociaciones, ha motivado a las familias de varias comunidades autónomas a negarse que sus hijos hagan las tareas escolares durante los fines de semana del mes de noviembre.


La CEAPA argumenta que los deberes «invaden el tiempo de las familias» y «vulneran el derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales» recogido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.

Piden que los profesores no pongan deberes durante los fines de semana de este mes

Además, la confederación ha repartido entre las familias tres cartas para que las entreguen en el colegio al que pertenecen sus progenitores. Expresamente piden que los profesores no pongan deberes durante los fines de semana de este mes. En otro de los escritos para el grupo docente se explica que su hijo no ha hecho la tarea, debido a » el derecho constitucional que tienen las familias a tomar las decisiones que consideren oportunas en el ámbito familiar, el cual tiene carácter privado, no pudiendo la escuela invadirlo».

«En virtud de los derechos que me asisten, he priorizado las actividades familiares, como no podía ser de otra manera y, por tanto, los deberes escolares no han podido ser atendidos», expone el escrito.
No obstante, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que las tareas «refuerzan la disparidad socieconómica en los logros de los estudiantes» y «aumentan la franja entre los ricos y los pobres».
Por otro lado, nuestro país es uno de los que más deberes pone, en torno a 6,5 horas semanales frente a una media de 4,9 horas.

Noticias Relacionadas: