Primera querella contra el grupo financiero y de inversiones Herrero Brigantina
Juan González Herrero, presidente del Grupo Herrero Brigantina.

Primera querella contra el grupo financiero y de inversiones Herrero Brigantina

07 junio, 2023
|
Actualizado: 07 junio, 2023 13:44
|
PUBLICIDAD

Un bufete de abogados de A Coruña ha presentado este miércoles la primera querella en Galicia de afectados por el Grupo Herrero Brigantina, en concreto, por la comisión de posibles delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal, ilícitos que afectarían a más de un centenar de personas en la Comunidad. El pasado 26 de mayo este grupo financiero ya emitió un comunicado desmintiendo sus dificultades financieras.

En las querellas presentadas se detalla, informa el mencionado despacho este miércoles, que los denunciantes tienen un total y absoluto desconocimiento sobre los fondos invertidos y sus rendimientos, cifrados en decenas de miles de euros ya que este grupo se ofrecía como una correduría de seguros con productos de inversión con alta rentabilidad.

El bufete de abogados Caruncho & Tomé, socio de la firma Hispajuris, indica en la nota remitida a la prensa que sus “representados solicitaron el rescate de sus inversiones según lo previsto en los contratos y conforme a los importes que figuraban en la documentación suscrita con Grupo Herrera Brigantina”.

Sin respuesta a la petición de retirada de fondos

Según apuntan, esta entidad se comprometió a la devolución en un periodo de 30 días, pero no se ha devuelto ni un sólo céntimo mientras que “la desinformación es total y al igual que nuestros clientes, en otras comunidades autónomas ya hay afectados que han presentado querellas, también por estafa e, incluso, por organización criminal”.

Por la política de comercialización realizada, en Galicia se estima que los afectados de Grupo Herrera Brigantina pueden ascender a centenares.

De hecho, este despacho presentará nuevas querellas en los próximos días, además de en A Coruña, también en otras ciudades gallegas.

“En el caso de nuestros clientes, no tenemos información alguna de en qué productos se han realizado inversiones con el dinero aportado. Varias de las compañías de seguros que supuestamente avalaban y emitían los productos ofertados por el Grupo Herrero Brigantina han manifestado públicamente que no tienen relación alguna con la entidad y que no comercializan sus productos”, explica Carlos Tomé, abogado del bufete. 

Herrero Brigantina y su Grupo de empresas

Según afirma en su página web «Herrero Brigantina y su Grupo de empresas opera en Reino Unido, Estados Unidos y Hong Kong, posee Blacksmith Capital SICAV, nacida durante el confinamiento en 2020. Dispone, además, de una filial autorizada por el Banco de España para la concesión de préstamos hipotecarios y créditos, así como una entidad de dinero electrónico con licencia de la FCA británica en Londres. Cientos de empleados, miles de clientes y millones de euros de patrimonio gestionado por todo el mundo con las más solventes entidades financieras y aseguradoras internacionales. Esto es solo el principio de una historia de éxito cuyo objetivo final aún no se vislumbra, puesto que, como dicen sus empleados angloparlantes, sky is the limit«.

Noticias Relacionadas: