El Prius de Toyota fue el coche más vendido en Japón en febrero

El Prius de Toyota fue el coche más vendido en Japón en febrero

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|

Tokio, 4 mar.- El híbrido Prius de Toyota Motor fue en febrero el coche más vendido en Japón por tercer mes consecutivo, según datos publicados hoy por las asociaciones de distribuidores de vehículos.

Toyota vendió 19.010 unidades del Prius en febrero, lo que supone un 44,9 por ciento más con respecto al mismo mes de 2015.

El mayor fabricante mundial de automóviles presentó el pasado mes de diciembre el nuevo Prius (su cuarta generación desde que fue lanzado originalmente en 1997), algo que ha contribuido a potenciar sus ventas.

El segundo coche más vendido fue el Tanto de Daihatsu, subsidiaria de Toyota, con 17.977 unidades comercializadas, un 0,1 por ciento interanual más, según las cifras de la Asociación de Distribuidores de Vehículos de Japón (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón.

Seis minivehículos, los de motores de menos de 660 centímetros cúbicos, estuvieron entre los 10 coches más vendidos en Japón en febrero.

Entre ellos el N-Box de Honda Motor, que colocó 17.897 unidades (un 11,5 por ciento interanual menos), y el Dayz de Nissan Motor, del que se comercializaron 16.439 unidades (un 12,7 por ciento menos).

Los minivehículos son muy populares en el mercado japonés gracias a sus bajos costes de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente o su tamaño reducido.

El Aqua de Toyota (comercializado como Prius C fuera de Japón) fue el quinto automóvil más vendido, con 14.010 unidades, lo que supone un 38,5 por ciento interanual menos. EFE

.
Noticias Relacionadas: