La producción industrial brasileña se desplomó un 9,8 % en febrero

La producción industrial brasileña se desplomó un 9,8 % en febrero

01 abril, 2016
|
Actualizado: 01 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Río de Janeiro, 1 abr.- La producción industrial brasileña se desplomó un 9,8 % en febrero en comparación con el mismo mes del año pasado y completó 24 meses consecutivos de caída, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

De acuerdo con el organismo oficial, la producción de las fábricas en Brasil regresó en febrero al nivel en que estaba en diciembre de 2008.

El mal desempeño de la actividad fabril en febrero hizo con que la producción industrial del primer bimestre acumulara una retracción del 11,8 % en la comparación con los dos primeros meses del año pasado. Ello debido a que la actividad productiva ya se había encogido en enero un 13,6 % frente al mismo mes de 2015.

En la comparación con el mes inmediatamente anterior, la producción de las fábricas cayó un 2,5 % y anuló la ligera recuperación registrada de enero, cuando creció un 0,4 % frente a la de diciembre.

La fuerte caída de la producción industrial, un sector que llegó a suponer la tercera parte del PIB brasileño, fue una de las razones que explicó el 3,8 % de caída de la economía de Brasil el año pasado, su peor desempeño en 25 años. EFE

Noticias Relacionadas: