Puig planea una subida fiscal en Valencia

Puig planea una subida fiscal en Valencia

31 agosto, 2016
|
Actualizado: 31 agosto, 2016 9:30
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de la Comunidad Valenciana, liderado por el socialista Ximo Puig y el apoyo de Compromís, planea una subida fiscal en la Comunidad Valenciana recuperando el impuesto de Sucesiones y Donaciones que, en la práctica, fue eliminado por el anterior gobierno del PP.

Según informa el diario Levante, el Consell trabaja en una propuesta para, de un lado, suprimir las bonificaciones fiscales en las donaciones entre padres e hijos reguladas durante el mandato popular; y de otro, aumentar la presión fiscal hacia quienes heredan grandes patrimonios.

 La propuesta que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tiene encima de la mesa y que está pendiente de aprobación, pasa por acabar con las exenciones fiscales en las donaciones cuando los sujetos tienen parentesco entre sí.

Esta reforma fiscal, informa el citado diario, se plasmarían a través de la ley de acompañamiento de los presupuestos del próximo año 2017.

Actualmente están libres de tributar las donaciones cuyo valor es inferior a 100.000 euros. A partir de esta cantidad, existen bonificaciones de hasta el 75% del valor de lo donado. Asimismo, en el caso de las herencias, heredar un gran patrimonio puede contar también con importantes descuentos, de hasta un 75% a partir de los primeros 100.00 euros.

El impuesto de transmisiones patrimoniales ya sufrió con el Consell popular un importante incremento ya que el ti po que actualmente se aplica (el 10%) es muy elevado.

Noticias Relacionadas: