Puigdemont inaugura una ‘embajada’ de Cataluña en Dinamarca y nadie va a recibirle

Puigdemont inaugura una ‘embajada’ de Cataluña en Dinamarca y nadie va a recibirle

30 agosto, 2017
|
Actualizado: 30 agosto, 2017 14:15
|
PUBLICIDAD

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, y Raül Romeva, conseller de Asuntos Exteriores, inauguran este miércoles la ‘embajada’ catalana en Dinamarca, pero lo harán sin ninguna representación del Gobierno del país el norte.

Ni el presidente ni ninguno de sus ministros asistirán al acto en Copenhague, quedando este sin representación oficial, ya que la naturaleza de esta oficina carece de oficialidad.

A un mes de la celebración de la consulta ilegal que pretenden Junts pel Sí y la CUP, Puigdemont busca revitalizar su empresa con una visita express, en compañía de Raül Romeva. Allí los recibe Francesca Guardiola, hermana del ex técnico del Barça y delegada del Govern en los países nórdicos.

El viaje oficial de Puigdemont a Boston cuesta 88.215 euros

Hace algunos meses visitó Bruselas para explicar el referéndum catalán ilegal del próximo 1 de octubre, pero no fue recibido tampoco por ningún representante de instituciones comunitarias como el Parlamento Europeo o la Comisión Europea.

6,5 millones de euros para ‘embajadas’

Raúl Romeva confirmó que el presupuesto de 2017 para impulsar las ‘embajadas catalanas’ en el exterior sería de 6,5 millones de euros, el doble respecto al año anterior.

 

Noticias Relacionadas: