Puigdemont jura la Constirución y la red se llena de memes

Puigdemont jura la Constirución y la red se llena de memes

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 16:51
|
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha jurado por escrito y «por imperativo legal» la Constitución y el Estatut y se ha comprometido a actuar «con plena fidelidad a la voluntad del pueblo», como paso previo para poder tener el acta de diputado.
Los trámites para obtener el acta pasan por presentar las credenciales como electo, una declaración de bienes y una promesa por escrito de cumplir el Estatut y la Constitución, requisitos que han cumplido los electos de JxCat y ERC antes del pleno de constitución de mañana.
Aunque en el caso de Carles Puigdemont, la fórmula usada, según fuentes de JxCat, es de prometer la Constitución y el Estatut «por imperativo legal», con el siguiente añadido en el texto: «Prometo actuar con plena fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña».
Una fórmula que han usado la mayoría de electos de JxCat, salvo los investigados Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Jordi Turull, Clara Ponsatí y Lluís Puig, que solo prometen la Constitución y el Estatut sin añadir nada más, con la excepción del exconseller Josep Rull, que sí incluye «por imperativo legal».

Noticias Relacionadas: