Puigdemont planeaba quedarse con 36.000 millones de euros de impuestos

Puigdemont planeaba quedarse con 36.000 millones de euros de impuestos

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 17:35
|

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tenía preparado un calendario para quedarse con todos los impuestos que el Estado recauda en CataluñaTal y como ha publicado El Confidencial, no de los objetivos con esta medida era forzar así la ruptura definitiva de Cataluña con el resto de España. Segun demuestran los documentos encontrados por la Guardia Civil la nueva Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) iba a comenzar a cobrar, a partir de este próximo 1 de enero, el Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). También tenía previsto apropiarse de los Impuestos Especiales, loque habría supuesto un agujero a la Hacienda española de aproximadamente 36.185 millones de euros.

Puigdemont pide «voto útil de país» y avisa que otro plan será «una derrota»

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha pedido hoy un «voto útil de país» para Junts per Catalunya el 21-D para que regrese el Govern cesado a la Generalitat y ha advertido de que cualquier otro plan «es la derrota para décadas» y entregar «la soberanía» a Mariano Rajoy.

El número uno de Junts per Catalunya ha intervenido a través de videoconferencia desde Bruselas en un mitin final en la plaza de la Virreina de Barcelona, un mensaje que se ha podido ver simultáneamente en un centenar de actos electorales en Cataluña y también en diversos países.

Puigdemont ha pedido un «voto útil de país porque lo que nos jugamos es el país» y ha señalado que cualquier otro plan que no sea restituir al Govern cesado «será la derrota y para décadas», en un mensaje dirigido a captar el voto de ERC.

También ha situado la lista de JxCat como la «herencia de Junts pel Sí» (que compartían PDeCAT y ERC) y ha remarcado que «no está en juego quien gana las elecciones sino si gana el país o gana Rajoy, si regresa el 130 president, se llame como se llame, o gana el presidente 155», en alusión implícita al presidente del Gobierno español.

Ha aseverado que si gana las elecciones y es investido presidente entrará en el Palau de la Generalitat «acompañado del Govern legítimo que el 155 ha cesado y decapitado», un ejecutivo que incluye a Oriol Junqueras y otros miembros de ERC.

 

Noticias Relacionadas: