Quim Torra muestra su xenofobia a lo español también en medios catalanes

Quim Torra muestra su xenofobia a lo español también en medios catalanes

11 mayo, 2018
|
Actualizado: 11 mayo, 2018 20:32
|
PUBLICIDAD

Quim Torra, el candidato elegido a dedo por Carles Puigdemont, que a su vez fue designado por la mano de Artur Mas, que a su vez fue elegido por Jordi Pujol, el defraudador confeso, no solo ha mostrado su xenofobia en Twitter, sino también en medios digitales catalanes.

Es tal su odio a España que brava y vomita estiércol por su boca cada vez que escucha hablar en español. Lo deja muy claro en uno de sus artículos que aún están colgados en Internet.

En uno de ellos titulado «Ganan porque nos agotan» afirma: «(…) sea hablando de política, de libros o del grupo de hombres y mujeres que hablan en castellano que nos acaben pasando por delante». «En Barcelona siempre te acaba pasando por delante un grupo de hombres y mujeres que hablan en castellano, sentiré en algún momento como suelta, con su voz de tenor lírico: «¡Qué deterioro!», refiriéndose al tono más decadente a la palabra. «Hoy, más que nunca, qué deterioro de todo esto, ¿no les parece?», reflexiona.

«Sales a la calle y nada indica que lo sea la calle de tus padres y de tus abuelos; el castellano avanza, implacable, voraz, rapidísimo», prosigue, relatando que aparece la lengua materna de la mayoría de los catalanes en «los periódicos o la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo y con tu mundo; el talento es perseguido y expulsado de todas partes; los que más batallan por una determinada idea de tu país condenados al silencio; los simples y los vulgares, campan a raudales».

El hasta ahora candidato, una vez llegado el lunes podría ser presidente de la Generalitat, ha pedido disculpas por «seis tuits» en la televisión pública catalana. No obstante, no solo son los tuits donde muestra su odio a lo español e incluso se le ve incómodo cuando usan la segunda lengua más hablada internacionalmente en el mundo, y por supuesto cooficial en Cataluña, pese a que catalanistas e independentistas imponen la catalana.

Los «seis tuits» a los que se refiere muestran su profunda xenofobia. Estos son algunos ejemplos escritos entre 2011 y 2014.

“Los españoles solo saben expoliar”.
“Evidentemente, vivimos ocupados por los españoles desde 1714”.
“Franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados”.
“Fuera bromas. Señores, si seguimos aquí algunos años más corremos el riesgo de acabar tan locos como los mismos españoles”.
“Vamos en coches particulares y nos lo pagamos todo. No hacemos como los españoles”.
“Los españoles en Catalunya son como la energía: no desaparecen, se transforman”.
“Vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario”.
“Sobre todo, lo que sorprende es el tono, la mala educación, la pijería española, sensación de inmundicia. Horrible”.
“Oir hablar a Albert Rivera de moralidad es como oír a los españoles hablar de democracia”.
“[Los del PSC], pobres, hablan el español como los españoles”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD