Radicales atacan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Radicales atacan la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

23 junio, 2017
|
Actualizado: 23 junio, 2017 18:38
|
PUBLICIDAD

Los radicales la intentarion incediar lanzado un objeto prendido a su interior por una ventana.El Arzobispado de Madrid ha denunciado que la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sufrido esta madrugada un «intento de incendiarla arrojando un objeto prendido por una de las ventanas», que la Policía está investigando.

Además, el recinto presenta «una pintada en el exterior y la ventana rota, hay daños en las paredes, el suelo, una imagen de san José y una puerta (imagen)», ha explicado el Arzobispado en un comunicado.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los desconocidos han roto tres cristales y han lanzado al interior de la capilla algún objeto incendiario, que ha quemado alguna talla y mobiliario.

Las fuentes han precisado que en la fachada y con letras en rojo, ha aparecido una pintada en la que puede leerse: «la Iglesia que ilumina es la Iglesia que arde».

De momento, se desconoce quién ha podido cometer este acto vandálico.

Este es el segundo ataque desde junio de 2016, cuando la capilla de la UAM apareció con pintadas de aerosol rojo en sus paredes en las que podía leerse «educación laica» y «aborto libre», y con diversos folletos reivindicativos esparcidos por el suelo.

Noticias Relacionadas: