Programas del sabado
Rahola se cree víctima del fascismo tras su cese en la fundación Tous

Rahola se cree víctima del fascismo tras su cese en la fundación Tous

22 noviembre, 2017
|
Actualizado: 22 noviembre, 2017 15:37
|

La empresa de joyería Tous ha decidido relevar de la Fundación Rosa Oriol a dos de sus patronas, Pilar Rahola y Helena Rakosnik, con el objetivo de «proteger» la «reputación» de la entidad y «evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos».

 

La vicepresidenta de Tous, Rosa Tous, ha enviado una carta a la directora de la Fundación Rosa Oriol, Sor Lucía Caram, en la que justifica la necesidad de renovar el patronato para hacerlo apolítico y transversal, según publica El Confidencial.

Tanto Rakosnik, esposa del expresidente catalán Artur Mas, como la periodista Pilar Rahola están estrechamente vinculadas al independentismo, y Tous ha recibido recientemente llamadas al boicot a través de redes sociales por sus supuestos vínculos personales con el soberanismo.

«Como presidenta de la fundación, debo proteger su reputación y evitar que se resienta por motivos ideológicos y políticos», explica en la carta Rosa Tous, hija de los fundadores de la compañía y presidenta del patronato, que añade que la familia nunca ha querido que la organización «fuera utilizada como un arma ideológica o política».

La empresaria remarca que se siente orgullosa de ser «española y catalana» y que no puede permitir que miembros del patronato sean cuestionados por su posicionamiento político o de confrontación.

Está previsto que el cese de Rakosnik (vicepresidenta del patronato) y Rahola (vocal) se formalice en la reunión del patronato de la Fundación Rosa Oriol del próximo 20 de diciembre.

Tras estos acontecimientos Rahola ha escrito en su cuenta personal de Twitter que : «El fascismo siempre persigue las ideas. Lo conocemos bien. El problema es cuando algunos se asustan y le ofrecen sacrificios. Gracias, amiga».

.
Noticias Relacionadas: