Rajoy da el Gordo a Pablo Iglesias y a su legión de podemitas

Rajoy da el Gordo a Pablo Iglesias y a su legión de podemitas

21 diciembre, 2017
|
Actualizado: 21 diciembre, 2017 9:13
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias y todos los diputados de Podemos son los grandes beneficiados con la subida del salario mínimo anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los estatutos de Podemos exigen cobrar un máximo de tres veces el salario mínimo, y donar el resto a entidades sociales y otros fines.

De esta forma, Iglesias y sus diputados, incluidos los del Congreso, autonómicos y concejales de Ayuntamiento, tendrán más renta disponible en sus bolsillos, sin tener que donar el resto a sus entidades afines. De hecho, los diputados disfrutarán de 2.535 euros mensuales en 2020, siempre y cuando se mantengan en el cargo, se trata de un incremento del 28% desde que gobierna Rajoy.

Según los estatutos de Podemos, el sueldo de los cargos electos no puede superar en ningún caso el triple del salario mínimo interprofesional. No obstante, lo superan ampliamente, obligándose así a donar el resto de su sueldo a entidades, la mayoría de ellas afines a sus ideas e incluso, como ocurrió con Iglesias a su propio programa de televisión.

Con Rajoy, el salario mínimo interprofesional se ha incrementado un 8% este ejercicio, pero lo hará un 4% de cara al próximo y hasta el 28% en conjunto en 2020. Es decir, Podemos y sus diputados disfrutarán por esta vía de casi un 30% más en el salario destinado a su actividad particular. En concreto, el SMI alcanzará los 845 euros mensuales, hasta un total anual de 11.900 euros. Con esta medida, siempre y cuando se mantengan las reglas de los estatutos, los diputados de la formación morada tendrán disponibles 35.700 euros, todo el dinero que exceda tendrá que ser donado.

De esta forma, los diputados de Podemos tendrán 2,1 veces más el salario que más se repite en España, 16.500 euros, y 1,6 veces más del salario medio en España.

De esta forma, Pablo Iglesias disfrutará de más poder adquisitivo, pero continuará declarando sus 107.000 euros que percibe como diputado y presidente de su grupo parlamentario.

Noticias Relacionadas: