Rebelión en el PP de Jaén

Rebelión en el PP de Jaén

26 mayo, 2017
|
Actualizado: 26 mayo, 2017 20:06
|
PUBLICIDAD

Los críticos del PP de Jaén irán a los tribunales ordinarios para que se restituyan sus derechos vulnerados, según ellos, por Jose Enrique Fernández de Moya, que es también secretario de Estado de Hacienda.La candidatura de Miguel Moreno a la presidencia del PP de Jaén, que perdió el pasado domingo el congreso provincial por 45 votos de compromisarios, ha decidido recurrir a la justicia ordinaria para pedir la restitución de sus derechos.

Miguel Moreno ha asegurado, en un comunicado, que han tomado esta decisión «tras la última y flagrante desobediencia ante los órganos internos del Partido Popular, como es el Comité de Derechos y Garantías del PP de Andalucía, perpetrada por el expresidente del PP en Jaén, y que además ostenta el cargo de Secretario de Estado de Hacienda y coordinador de la financiación autonómica, José Enrique Fernández de Moya».

También han subrayado «la manifiesta y torticera manipulación del proceso congresual que se lleva cocinando desde el pasado 3 de abril en la Junta Directiva Provincial».

Moreno señala que su candidatura, a la cual respaldan unas sesenta estructuras locales de la provincia de Jaén, ha decidido recurrir a la justicia ordinaria, antes del próximo 1 de junio,»para que se restituyan los derechos que nos han sido conculcados y vulnerados a lo largo de todo el proceso congresual».

Caso omiso en los organos internos del PP

«Lógicamente, hemos acudido en primer lugar a los órganos correspondientes de nuestro partido y dado que las resoluciones de nuestros propios órganos no son aceptadas, como ya ha ocurrido, acudiremos a los tribunales», asegura.

Asimismo, dice que «los compañeros que se han declarado insumisos a las resoluciones de nuestro partido son quienes nos obligan a acudir a la justicia»; «así, esperamos que no se declaren insumisos, también, a las sentencias judiciales».

«Nosotros aceptamos la resolución judicial de que no se suspendiera el congreso y, en consecuencia, acudimos a él el pasado domingo 21 de mayo, otros no acataron la resolución del Comité de Derechos y Garantías y debemos de reclamar judicialmente su flagrante desacato», añade.

Miguel Moreno manifiesta su esperanza de que «antes del 1 de junio, día en el que expira el plazo legal para presentar la demanda civil, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Andalucía se pronuncie sobre las impugnaciones que ya le hemos comunicado».

Noticias Relacionadas: