Recuperado el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Honduras

Recuperado el cuerpo de uno de los mineros atrapados en Honduras

30 mayo, 2016
|
Actualizado: 30 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tegucigalpa, 30 may.- El cuerpo sin vida de uno de los tres mineros que quedaron atrapados el 17 de mayo en un yacimiento artesanal en el sur de Honduras ha sido recuperado, informaron hoy fuentes oficiales.

El Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN) indicó en una declaración pública que fue rescatado el cadáver de Ever Onan Rodríguez, de 25 años y quien murió en una mina en el sector de San Juan Arriba, en el municipio de El Corpus, en Choluteca, limítrofe con Nicaragua.

Las fuente agregó que los equipos de rescate siguen trabajando para, en el menor tiempo posible, recuperar el único cuerpo que queda en la mina, el del trabajador identificado como Miguel Ángel Rodríguez, de 27 años.

Los tres mineros, de los que el primero identificado como Ariel Aguirre, de 19 años, fue recuperado muerto el 18 de mayo, quedaron atrapados el día 17 tras un derrumbe en la región minera conocida como La Cuculmeca.

Las lluvias de los últimos días y la fragilidad del terreno donde está el yacimiento han demorado las labores de rescate, en las que participa alrededor de un centenar de personas.

Al menos once mineros quedaron atrapados en julio de 2014 en el mismo lugar y solo tres de ellos fueron rescatados con vida, dos días después del accidente.

Los restos de los otros ocho obreros fueron recuperados cinco meses después. EFE

Noticias Relacionadas: