Reparto de dividendos en Indra: Los primeros desde 2014

Reparto de dividendos en Indra: Los primeros desde 2014

11 julio, 2022
|
Actualizado: 11 julio, 2022 16:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Indra abonará este martes 12 de julio un dividendo en efectivo de 0,15 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2021, el primero que reparte desde 2014, según el calendario que la compañía tecnológica notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última vez que Indra repartió un dividendo fue el 8 de julio de 2014, hace ahora ocho años, cuando remuneró a sus accionistas con 0,34 euros por acción.

En total, Indra desembolsará alrededor de 26,5 millones de euros para hacer frente al pago del dividendo, de los que, como principal accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recibirá 6,6 millones.

Por su parte, Fidelity se embolsará 2,6 millones, mientras que SAPA Placencia percibirá 1,3 millones y Amber Capital, controlado por el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, sumará 1,1 millones.

La compañía tecnológica aprobó el reparto del dividendo el pasado 23 de junio en su Junta General de Accionistas, en la que cuatro consejeros independientes fueros cesados, mientras que otra más no fue renovada.

Posteriormente, dos consejeros independientes más anunciaron su dimisión, aunque el último de ellos, Ignacio Martín, permanece en su puesto mientras se designan los relevos.

Tras estos ceses y dimisiones, la compañía ha anunciado que someterá el nombramiento de los nuevos consejeros independientes a una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se convocará una vez haya finalizado el proceso de selección de los mismos.

En ella, también se votará fijar en 14 el número de miembros del consejo, de los que al menos un 50 % serán independientes, y la supresión del voto dirimente del presidente.

Pasadas las 16.00 horas, las acciones de Indra subían un 0,69 % hasta los 9,47 euros por acción.

Noticias Relacionadas: