Representantes de la cultura, la empresa y el periodismo arropan el Museo EFE

Representantes de la cultura, la empresa y el periodismo arropan el Museo EFE

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 mar.- Numerosos representantes del mundo de la cultura, la empresa y el periodismo han asistido a la apertura de La Casa de las Noticias, el Museo EFE, que ha inaugurado hoy el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en un acto en el que se han entregado los segundos Premios EFE Cultura.

Estos galardones han recaído en la escritora española Julia Navarro, la actriz Irene Escolar y el Sociedad Coral Excelentia, todos ellos presentes en el acto.

El director general del Teatro Real, Ignacio Garcia-Belenguer, y su director artístico, Joan Matabosch, así como representantes del mundo del libro y de la edición de Penguin Random House o de Alfaguara no han querido perderse la inauguración.

Tampoco ha faltado el director general de la Casa de América, Santiago Miralles, y representantes de la Casa del Lector, junto a la escritora Marta Rivera de la Cruz.

Numerosos colegas del mundo del periodismo se han dado cita en la sede de la Agencia EFE, encabezados por el actual presidente José Antonio Vera, a quien han acompañado algunos de sus antecesores en el cargo como Miguel Ángel Gozalo y Alfonso Sobrado Palomares.

Así, Graciano Palomo, Fermín Bocos, Antonio Casado, Marta Robles, Mariló Montero, Pedro Ruiz, Javier Algarra, Carmen del Riego, Miguel Ángel Noceda, además de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Victoria Prego, son algunos de los periodistas que han querido arropar a sus compañeros de la Agencia EFE en la inauguración de La Casa de las Noticias.

El Museo EFE abre sus puertas con la intención de difundir el rico fondo fotográfico y documental de EFE y de convertirse en un espacio vivo y abierto a otras exposiciones.

La exposición permanente, creada con los fondos de la Agencia, EFE y que está ubicada en la sede central de la Agencia en la Avenida de Burgos de Madrid, narra la historia de la agencia de noticias más importante de lengua española y se convierte en el primer museo en España sobre el periodismo global.

Cuenta con el patrocinio de Telefónica, Acciona, Abanca, Abertis, ACS, Santander, Popular, Bankia, BBVA, CaixaBank, Iberia, Correos, Damm, El Corte Inglés, Enagas, Endesa, Ferrovial, Fundación Santander, Gasnatural Fenosa, Ibercaja, Iberdrola, Indra, Lidl, Loterías y Apuestas del Estado, Red Eléctrica de España, Renfe, Repsol, Samsung, Suez y Unir.

También han colaborado en su puesta en marcha Ensa, Enusa y FCC.

Representantes de estas compañías, así como el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el subsecretario de Economía, Miguel Temboury, también han participado en el evento.

Del mundo del deporte han acudido, entre otros, la ex directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, Manolo Santana y Ángel Nieto. EFE

Noticias Relacionadas: