Repsol lleva su multienergía a los principales festivales de música de España y Portugal
Repsol ha firmado acuerdos de patrocinio estratégico con seis de las promotoras musicales más importantes del país -Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic- para impulsar conjuntamente soluciones multienergéticas. ¡El primer paso para ayudar a reducir las emisiones de CO2! de 77 eventos, ampliables a 89 eventos, que tendrán lugar en España y Portugal.
La Alianza incluye actividades que se desarrollan principalmente de marzo a septiembre en las 11 Comunidades Autónomas de España y Portugal. Como resultado, festivales de prestigio como FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que atraen cada año a más de un millón de espectadores, utilizarán, entre otros, combustibles 100% renovables para reducir las emisiones de CO2.
El acuerdo se presentó en un acto celebrado en Campus Repsol al que asistieron el Chief Customer Officer de Valero Marín y Marcos Fraga, Chief Brand and Communication Officer. También asistieron los principales promotores musicales: el director ejecutivo de Advanced Music, Ventura Barba; Traiga el ruido al director de operaciones, David Méndez; el director general de Centris, François Jozic; el presidente Elrow Vicens Martí; CEO de The Music Republic Toño Sánchez y CEO de Sharemusic! Felipe Menéndez.
A través de esta alianza, Repsol ofrecerá diferentes soluciones de energía a los promotores musicales, que en cada caso utilizarán una o más energía, en función de cómo se adapten a sus necesidades del festival. En este sentido, los combustibles 100% renovables son la mejor solución para los generadores, instalaciones temporales que generan energía para sonido, iluminación o camerinos de festivales, que por su carácter efímero no deberían contar con infraestructura eléctrica permanente. Además, se establecerán puntos de recarga para vehículos eléctricos; Se instalarán paneles solares para cargar dispositivos móviles; o se recolectará aceite de cocina utilizado en camiones de comida para producir combustible renovable, promoviendo así una economía circular.
En concreto, Repsol aportará 200.000 litros de combustible 100% renovable, evitando 556 toneladas de emisiones de CO2, contribuyendo a reducir un 90% las emisiones netas de CO2 respecto a los combustibles minerales a los que sustituye debido a la menor intensidad de carbono de los combustibles renovables.
Energías y ocio
Para el Director General de Cliente de Repsol, Valero Marín: “Este acuerdo es un reflejo del objetivo de reducción de emisiones de CO2 compartido por ambas partes y que ya hemos empezado a construir en el Sonar Lisboa, donde se utilizaron 1.497 litros de combustible renovable que sustituyeron al convencional. Es un propósito que alcanzamos a través del despliegue de diferentes soluciones energéticas, como los combustibles renovables, el autoconsumo, o la economía circular».
Los promotores coinciden en que “esta asociación supone un importante impulso a los esfuerzos que está realizando la industria musical para adoptar enfoques que nos permitan reducir nuestra huella de carbono.
En este proceso de aceleración del cambio, Repsol será un aliado estratégico. Su experiencia y conocimiento de los servicios multienergéticos nos permitirán reducir la huella de carbono de nuestros festivales”.
Repsol desarrolla su estrategia multienergía participando en el patrocinio de eventos de entretenimiento, reconociendo que la música, la cultura, el cine y la gastronomía son ámbitos con creciente demanda de sostenibilidad que demuestran a sus clientes. La compañía ofrece una visión amplia para reducir las emisiones de CO2 no sólo a través del suministro de energía, sino también a través del conocimiento efectivo necesario para reducir la huella de carbono de las empresas que patrocina. Este fantástico acuerdo se suma a otros ya firmados por la compañía multienergética, entre ellos: los desarrollados durante los recientes Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Málaga.