RTVE contribuye al bienestar social con donación de premios a ocho proyectos

RTVE contribuye al bienestar social con donación de premios a ocho proyectos

11 enero, 2024
|
Actualizado: 11 enero, 2024 12:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Radio Televisión Española (RTVE) ha decidido donar un total de 47.500 euros provenientes de los premios obtenidos por varios de sus programas de televisión y radio a ocho proyectos impulsados por asociaciones dedicadas a la investigación, la salud, la inclusión y la conservación de la naturaleza.

Esta acción ejemplar refleja el compromiso de RTVE con el bienestar social y el impacto positivo en la sociedad.

Las organizaciones beneficiarias de esta generosa donación han sido seleccionadas cuidadosamente y cumplen con rigurosos estándares de transparencia y compromiso social. RTVE, en línea con sus políticas internas y en consulta con los premiados, ha distribuido estos fondos de manera que se aborden diversas causas de gran relevancia.

Uno de los programas emblemáticos de RTVE, ‘Informe Semanal’, ha decidido destinar su Premio Nacional de TV, dotado con 30.000 euros, a cuatro destacadas causas sociales. La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) recibirá 12.000 euros para su proyecto ‘Espacio seguro RSF’, destinado a apoyar a periodistas que enfrentan amenazas mientras ejercen su derecho a la información. Además, 9.000 euros irán al ‘Estudio de Investigación Beta-RRRC’ de la Fundación Pasqual Maragall, que se enfoca en el diagnóstico temprano del Alzheimer. Otros 4.500 euros se destinarán al proyecto ‘Mayores en compañía’ de la Fundación Grandes Amigos, mientras que los 4.500 euros restantes impulsarán el trabajo de la Asociación Barandilla en ‘Soledades no deseadas’, un proyecto que busca sacar del aislamiento a personas con problemas graves de salud mental.

El ‘Premio Rey de España de Periodismo Medioambiental’, dotado con 10.000 euros y otorgado al programa ‘Escarabajo Verde’, se ha dirigido a proyectos de reforestación y mejora energética en áreas degradadas por incendios o tala, tanto dentro como fuera de España. Estas acciones incluyen la restauración de zonas incendiadas en el Valle de Iruelas (Ávila), el apoyo al proyecto REDD+ en la República Democrática del Congo, afectada por la extracción de madera, y el respaldo al proyecto ‘Ecofiltro’ de cocinas mejoradas y purificación de agua en Guatemala. Además de contribuir a la conservación del medio ambiente, estas acciones ayudan a compensar la huella de carbono generada por las producciones audiovisuales de RTVE.

La emisora Radio 5 también ha contribuido a esta noble causa destinando sus distinciones a dos asociaciones. La Fundación Orekabide recibirá 2.000 euros para impulsar el proyecto ‘Suma +’, destinado a apoyar a personas con diagnóstico de trastorno bipolar y depresión. Por otra parte, la Fundación Manantial obtendrá 1.800 euros concedidos por la Sociedad Española de Medicina Estética para el proyecto ‘#Rayadas’, que se enfoca en cuidar la salud mental de personas jóvenes en el entorno educativo.

Finalmente, la asociación Amalgama, dedicada a la lucha contra las desigualdades y la violencia machista, recibirá 3.700 euros para impulsar el proyecto ‘CuidARTE’, que brinda apoyo específico a mujeres migrantes. Estos fondos provienen del remanente de premios recibidos en 2022 y que no pudieron ser destinados junto a los 66.000 euros donados ese año.

Noticias Relacionadas: