Rufián carga contra el Congreso y proclama la tercera República catalana, Twitter responde

Rufián carga contra el Congreso y proclama la tercera República catalana, Twitter responde

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 9:40
|
PUBLICIDAD

Gabriel Rufián ha vuelto a revolucionar las redes sociales, una de sus especialidades desde que es diputado de ERC en el Congreso.

Este miércoles de junio ha criticado a través de la red social la condecoración a Rodolfo Martín Villa. Sin mebargo, lo que ha desatado la ira de los usuarios de Twitter es que proclamase la ‘tercera República catalana’.

El recuerdo de las elecciones de 1977 ha congregado a los exjefes del Gobierno José María Aznar y Felipe González y a parlamentarios constituyentes como Alfonso Guerra, Landelino Lavilla, Rodolfo Martín Villa y Soledad Becerril.

El Rey instó en el Congreso a no emprender «ningún camino» que conduzca a «la ruptura de la convivencia» o a la división de los españoles y ha advertido de que «fuera de la ley» solo hay «arbitrariedad, imposición, inseguridad y, en último extremo, la negación misma de la libertad».

Felipe VI destacó la vigencia del modelo de la Transición en el sentido de que «nadie en España debía volver a ser enemigo de nadie» y de que «la exclusión y la imposición, la intolerancia y la discordia debían ser sustituidas por la renuncia al dogmatismo y la defensa de las propias convicciones con pleno respeto al adversario y hacia las opiniones ajenas o diferentes».

 

Noticias Relacionadas: