Twitter responde a Rufián: ‘Yo soy de un país que compra urnas y no tanques’

Twitter responde a Rufián: ‘Yo soy de un país que compra urnas y no tanques’

05 mayo, 2017
|
Actualizado: 05 mayo, 2017 13:25
|
PUBLICIDAD

ERC ha asegurado que como no haya acuerdo con el Gobierno, el referéndum se hará en la segunda quincena de septiembre.

Desde el Govern afirman que las urnas se pondrán «en escuelas, ayuntamientos, y donde haga falta».

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha dicho este viernes a través de su perfil de Twitter que es de un «país» que «compra urnas y no tanques». El republicano se ha pronunciado así sobre la licitación que lanzará en breve el Departamento de Gobernación de la Generalitat para la adquisición de 8.000 urnas destinadas al referéndum separatista que el gobierno catalán pretende celebrar el próximo septiembre.

 

Gabriel Rufián ha vuelto a liarla en las redes. Numerosos usuarios no han tardado en responder a su tuit:

TV3 ha avanzado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, han alcanzado un acuerdo para que el departamento de Gobernación publique en breve en el Boletín Oficial de la Generalitat una convocatoria pública para la adquisición de estas 8.000 urnas.

Tras la publicación en el Boletín de la convocatoria, las empresas interesadas dispondrán de 15 días para presentar sus candidaturas.

Fuentes del Govern han señalado que se trata de una licitación para hacer una primera selección de empresas que estarían ya homologadas para producir y entregar las urnas.

Las fuentes han añadido que el Govern no descarta aún celebrar un referéndum pactado con el Gobierno central, con lo que las urnas -unas 8.000 que se utilizan en las elecciones municipales y autonómicas en Cataluña- serían suministradas como hasta ahora por el ministerio del Interior.

Noticias Relacionadas: