Programas del sabado
Samsung prevé una caída de su beneficio operativo del 95,7 % en el segundo trimestre

Samsung prevé una caída de su beneficio operativo del 95,7 % en el segundo trimestre

07 julio, 2023
|
Actualizado: 07 julio, 2023 8:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics anunció hoy que prevé un beneficio operativo para el segundo trimestre de unos 600.000 millones de wones (unos 458 millones de dólares), lo que supondría una caída del 95,7 % en un entorno marcado por el reajuste de la demanda global de chips.

La empresa con sede en Suwon (al sur de Seúl) también afirmó que espera una facturación en torno a los 60 billones de wones (unos 45.815 millones de dólares), un 22,3 % menos con respecto al segundo trimestre de 2022.

En todo caso, la estimación de beneficio operativo del mayor fabricante de chips de memoria del mundo está por encima de lo previsto por muchos analistas.

La compañía, que normalmente solo anticipa su pronóstico en cuando a ingresos por ventas y ganancia operativa, ya anunció a principios de abril que reduciría su producción “en un nivel significativo” para ajustar inventarios ante el recorte en sus beneficios que preveía para el primer trimestre.

Samsung anotó finalmente en enero-marzo una reducción de su beneficio neto del 86,1 % interanual ante el frenazo en la demanda global de chips.

Su beneficio operativo se redujo entonces un 85,1 % y su facturación fue un 9,5 % menor que un año antes, mientras que su principal rama de negocio —la que se encarga de la producción de chips— presentó en el primer trimestre su primera pérdida operativa en 14 años.

En todo caso, muchos analistas esperan que esta división, la de Soluciones para dispositivos, presente en el segundo trimestre una segunda pérdida operativa consecutiva de en torno a 3 o 4 billones de wones (2.290-3.055 millones de dólares).

La mayor empresa de Corea del Sur, que hoy no ofreció comentarios para ilustrar las cifras de su previsión de resultados financieros para abril-junio, adelantó en el primer trimestre que espera, junto al reajuste de inventarios, una recuperación gradual de la demanda en semiconductores a partir de la segunda mitad de este año.

Algunos analistas pronostican ya de hecho una aguda recuperación de Samsung en el tercer trimestre, apoyada además en un incremento en la demanda de chips relacionados con el crecimiento del sector de la inteligencia artificial (IA).

Está previsto que Samsung Electronics presente su hoja de resultados completa en la última semana de julio. 

Noticias Relacionadas: