Programas del sabado
San Juan de Dios cerrará en Burgos si Sacyl rescinde el convenio

San Juan de Dios cerrará en Burgos si Sacyl rescinde el convenio

La Orden Hospitalaria ve "mínimas" las posibilidades de mantener el centro
22 abril, 2021
|
Actualizado: 22 abril, 2021 13:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios advirtió hoy de que si Sacyl rescinde el convenio, tal y como plateó la pasada semana, las posibilidades de mantener abiertas su hospital en Burgos son “mínimas”, según aseguró el director general de Centros, Francisco Muñoz Zamora, durante la rueda de prensa telemática que ofreció junto al director gerente del Hospital San Juan de Dios de Burgos, Juan Francisco Seco Martín.

“Si se rescinde el convenio, las posibilidades de continuar abierto el centro de San Juan de Dios en Burgos son mínimas”, declaró, al tiempo que apostilló que “no voy a asegurar por completo que se cierra pero la posibilidad de continuar es mínima”.

El gerente regional de Sacyl, Manuel Mitadiel, anunció la semana pasada la decisión de la Gerencia Regional de Salud de rescindir el convenio que mantienen con el Hospital San Juan de Dios de Burgos. Una decisión que han planteado a la orden hospitalaria motivada por el “deficiente incumplimiento” de la actividad asistencial comprometida a lo largo de 2020 y que aseguran se ha agravado en el primer trimestre de 2021.

Noticias Relacionadas: