Programas del domingo
Santander ahorra 71 toneladas de papel en sus oficinas

Santander ahorra 71 toneladas de papel en sus oficinas

15 febrero, 2024
|
Actualizado: 15 febrero, 2024 10:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander avanza en la reducción de su impacto ambiental a través de iniciativas para reducir y gestionar de forma responsable los residuos y sensibilizar sobre cuestiones medioambientales. En este sentido, la compañía va aún más allá al eliminar los folletos informativos en papel en todas sus oficinas, lo que permitirá ahorrar más de 71 toneladas de papel al año. La destrucción de este documento equivale a la destrucción de casi mil árboles que es necesario producir.

A partir de ahora, el personal de la oficina podrá proporcionar de forma instantánea y digital toda la información actual a los clientes que la necesiten. En paralelo, Santander está trabajando en la digitalización de muchos procesos operativos en las oficinas, lo que permitirá reducir exponencialmente los residuos, al tiempo que optimizará la gestión de contratos y productos, además de mejorar los tiempos de atención al cliente y la calidad del servicio.

Esta iniciativa se suma a la reducción del consumo de papel en la correspondencia enviada a los clientes, facilitándoles la posibilidad de recibir sus comunicaciones de manera digital a través de aplicación web o móvil.

Los 8 millones de clientes de Santander en España prefieren ahora recibir cartas y notificaciones de forma digital y continúan los cambios en la reducción del consumo de papel. Sólo en 2023, esta organización envió un 6% menos de correo a nuestro país que el año anterior, equivalente a dos millones de sobres.

Desde 2020, Banco Santander es carbono neutral en sus operaciones españolas, con una tendencia creciente a reducir su impacto ambiental y compensar las emisiones que el banco no puede reducir. Actualmente, el 100% de su consumo eléctrico procede de fuentes renovables, la compañía ha eliminado los plásticos de un solo uso, cuenta con la certificación Residuo Cero por AENOR y ha reducido el consumo de papel en 493 toneladas hasta 2023, lo que equivale a un 27,5% respecto al año pasado y aumentó más de un 76% respecto a 2011, cuando Santander comenzó a implementar planes e iniciativas para medir y minimizar su impacto, centrándose en la eficiencia energética y la sostenibilidad sólida.

La directora de Banca Responsable y Sostenibilidad de Santander España, Marta Aisa, ha señalado que en el Banco “trabajamos cada año para reducir la huella medioambiental que generamos; la reducción del consumo de papel en nuestras oficinas forma parte de nuestro compromiso de seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes al tiempo que gestionamos de forma responsable nuestra huella ambiental. Esta iniciativa se suma al conjunto de medidas que venimos adoptando para que nuestros entornos de trabajo sean respetuosos con el medio ambiente, tales como el uso de energías renovables, la apuesta por el residuo zero y la valorización”.

Noticias Relacionadas: