Santander e IE University ofrecen 1.000 plazas formativas a PYMEs españolas para potenciar su crecimiento 

Santander e IE University ofrecen 1.000 plazas formativas a PYMEs españolas para potenciar su crecimiento 

30 noviembre, 2023
|
Actualizado: 30 noviembre, 2023 12:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Banco Santander en colaboración con IE University, a través de Fundación IE, estrena el programa Santander X Training | Escala tu Pyme’, dirigido a directivos y responsables de pequeñas y medianas empresas que quieran fortalecer y potenciar el crecimiento de sus empresas. 

El programa formativo ofrece a los directivos la oportunidad de profundizar en una mentalidad de crecimiento y proporcionar las competencias necesarias para abordar los desafíos del crecimiento estratégico de sus negocios. 

En total, hasta 1.000 pymes podrán optar a esta formación, completamente online, sin coste y flexible, que busca potenciar el rendimiento empresarial, mejorar la gobernanza en las empresas, abordar el crecimiento o la internacionalización de forma eficaz y entender la innovación, las tecnologías emergentes y la sostenibilidad como factores de crecimiento estratégico. 

El programa Santander X Training | Escala tu Pyme, diseñado por profesores de IE, se inicia con un primer itinerario online de 12 horas de formación; una vez finalizado, los participantes que lo hayan terminado de forma satisfactoria podrán recibir hasta tres clases magistrales centradas en cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento empresarial sólida; cómo aprovechar la sostenibilidad como ventaja para el crecimiento sostenible y cómo mejorar la eficiencia a través de la aplicación de la inteligencia artificial. 

Los cinco participantes con mejores resultados tendrán la oportunidad de participar en un programa Executive, con una duración de 1-3 días, que profundizará en cuestiones como el liderazgo estratégico, la agilidad en el trabajo, la motivación del equipo para alcanzar su máximo potencial o el aprendizaje para superar la resistencia al cambio y a explorar nuevos modelos de negocio. 

Santander y su apoyo a las pymes 

Banco Santander es una de las entidades financieras más destacadas por su apoyo al emprendimiento y a las empresas. Uno de los principales objetivos del banco en 2023 está siendo respaldar a las empresas españolas para que puedan hacer crecer sus negocios y afrontar de la mejor forma el actual entorno económico y la construcción de una economía más sostenible e inclusiva. Casi el 40% del crédito que Santander concede en España, está destinado a las empresas, con una cuota de mercado del 25% en pymes, que le consolida como el banco de referencia para las empresas españolas. 

En este contexto, Santander ha lanzado un fondo de 100 millones de euros en alianza con Inveready y una oferta completa de soluciones, para impulsar el desarrollo de startups y empresas innovadoras con potencial.

Noticias Relacionadas: