SEIDOR obtiene el triple sello “Calculo, Reduzco y Compenso”

SEIDOR obtiene el triple sello “Calculo, Reduzco y Compenso”

15 abril, 2024
|
Actualizado: 12 abril, 2024 12:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

SEIDOR, empresa de consultoría especializada en servicios y soluciones tecnológicas, recibió el tripe sello, “Calcular, Reducir y Compensar”, del programa voluntario del Ministerio para la Transición Ambiental y Retos Demográficos (MITECO) de España. Esto es un reconocimiento al esfuerzo de organizaciones, como SEIDOR, para medir, reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental.

En concreto, en el trienio 2020-2022, SEIDOR logró reducir un 77% las emisiones de CO2, incorporando varias medidas para mejorar la eficiencia y reducir el consumo energético, como la compra de electricidad procedente de fuentes renovables. Sistema de gestión ambiental certificado ISO 14001 o realizar auditorías periódicas de eficiencia energética, etc.

Renovación del sello ‘Compenso’

Además, en el marco de la consecución de la triple certificación, SEIDOR ha renovado su sello “Offset”, que reconoce la ejecución de proyectos de captura de CO2, a través de la implementación de iniciativas de forestación y el despliegue de energías renovables.

Por ello, cabe destacar que SEIDOR se ha comprometido a plantar árboles por cada nuevo contrato firmado con el cliente, en la zona afectada por los incendios forestales, en Cebreros y Hoyo de Pinares (Ávila). De esta forma, a través de la reforestación, la compañía contribuye a compensar las emisiones de carbono y así concienciar a los clientes sobre la necesidad de implementar este tipo de iniciativas.

Desde SEIDOR, se trabaja para que la protección del medio ambiente esté arraigada en toda la organización. Por ello, 9.000 personas del grupo participan en esta labor, para animarles a comprometerse con el desarrollo sostenible, y reforzar las medidas preventivas internas.

Humanizando la tecnología

Para Iván González, director de marketing, comunicación y sostenibilidad de SEIDOR, «la obtención del triple sello pone en valor el avance en sostenibilidad medioambiental de SEIDOR” y ha agregado que “desde nuestro sector, en un mundo donde la tecnología está presente en todos los ámbitos, nuestra contribución es fundamental”.

De esta forma, González ha subrayado que “la obtención del triple sello se alinea con el propósito de SEIDOR de ‘humanizar la tecnología’, que pone a las personas en el centro de sus acciones y que busca que tengan un impacto positivo en el entorno”.

En este sentido, cabe señalar que el objetivo de SEIDOR abarca diversos ámbitos fundamentales de la sociedad y el medio ambiente. Por ello, además de estos aspectos medioambientales, la compañía también tiene en cuenta otros factores fundamentales, como los derechos humanos, el bienestar de las personas, la igualdad de oportunidades o el estricto cumplimiento de medidas de transparencia y buenas prácticas empresariales.

Noticias Relacionadas: