Self Bank llega a un acuerdo con WisdomTree para retirar la comisión de compra en ETFs

Self Bank llega a un acuerdo con WisdomTree para retirar la comisión de compra en ETFs

11 julio, 2024
|
Actualizado: 11 julio, 2024 11:28
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Self Bank, la banca digital de Singular Bank, ha anunciado este miércoles un acuerdo con la gestora WisdomTree para eliminar la comisión de compra en ETFs. Actualmente, Self Bank ofrece la gama más amplia de ETFs, con más de 2.500 referencias de 70 gestoras distintas.

El acuerdo, según el comunicado de la entidad, beneficia exclusivamente a los clientes de Self Bank, eliminando la comisión de compra en órdenes entre 2.500 y 15.000 euros en cerca de 50 ETFs y ETCs, que abarcan distintas temáticas, sectores y geografías, incluyendo blockchain, materias primas, alto dividendo y transición energética.

«Esta iniciativa busca que el cliente conozca y pruebe los ETF, sus ventajas y lo que aportar a su cartera, ya que es un instrumento muy adecuado para canalizar el ahorro y la inversión», defiende Self Bank. Destacan varias características de los ETFs:

  • Diversificación: Permiten acceder a una amplia gama de activos en diferentes sectores y geografías, reduciendo significativamente el riesgo asociado a la inversión en un único activo o mercado.
  • Liquidez: A diferencia de los fondos de inversión, los ETFs se pueden comprar y vender en cualquier momento durante el horario de mercado, proporcionando flexibilidad y acceso inmediato al dinero.
  • Transparencia: Los inversores pueden conocer exactamente en qué activos están invirtiendo, ya que la composición del fondo se publica regularmente.
  • Costes bajos: Los ETFs suelen tener comisiones más bajas en comparación con los fondos de inversión tradicionales, permitiendo a los inversores maximizar sus retornos.

El acuerdo de Self Bank y WisdomTree estará vigente hasta finales de 2024

El acuerdo, vigente hasta finales de 2024, implica que los clientes de Self Bank no pagarán comisión de compra en operaciones de entre 2.500 y 15.000 euros. Sin embargo, la bonificación no incluye otros costes del mercado como cánones, impuestos, comisiones por tipo de cambio, custodia o cualquier otra derivada de la compra o tenencia de los títulos.

«Hemos puesto en marcha esta iniciativa por distintos motivos», señala Ignacio Prieto Funes, director de negocio digital de Self Bank. «En primer lugar, por el producto en sí. Creemos que es una alternativa muy interesante y adecuada para distintos perfiles de cliente y estrategias. El amplio abanico disponible en Self Bank ayuda a que el inversor pueda encontrar el ETF que necesita para su cartera; esta especialización es evidente, por ejemplo, en temáticas relacionadas con las megatendencias. Además, al poder invertirse desde pequeñas cantidades, es un producto perfecto para potenciar el ahorro periódico», añade.

Por su parte, Adrià Beso, responsable de distribución para Iberia de WisdomTree, comenta: «Creemos que esta colaboración con Self Bank es una gran oportunidad para que los inversores descubran el potencial de los ETFs, permitiéndoles diversificar sus carteras y beneficiarse de la eficiencia en costes y la transparencia de los ETFs».

El objetivo de Self Bank es «dar más visibilidad» a estos productos, y ya está trabajando para ampliar el número de ETFs beneficiados por la exención de la comisión de compra.

Noticias Relacionadas: