Siemens Energy vende Trench al fondo Triton

Siemens Energy vende Trench al fondo Triton

12 octubre, 2023
|
Actualizado: 12 octubre, 2023 13:37
|
PUBLICIDAD

 El consorcio de técnica de energía Siemens Energy vendió su división de componentes de alta tensión Trench al inversor financiero Triton, si bien las compañías no han dado este jueves ni el precio, ni otros detalles de la transacción.

La venta se cerrará previsiblemente en la primera mitad del próximo año.

El diario «Handelsblatt» informó el miércoles de la venta y dijo que el inversor financiero pagará una cifra media de tres dígitos.

Siemens Energy prevé pérdidas millonarias en su ejercicio 2022/2023, que concluyó a finales de septiembre, por los problemas en su filial de energía eólica Gamesa y por ello se quiere concentrar en su negocio principal.

Trench y su socio HSP tienen 3.000 empleados y 10 fábricas en Alemania, Francia, Italia, Austria, Bulgaria, China, India, Canadá y Brasil.

El capital riesgo se hace con la empresa de Siemens

Triton se autodefine como una «una firma de Capital Riesgo / Private Equity que invierte en empresas medianas y grandes en el Norte de Europa, España e Italia. Nos centramos en compañías que tengan potencial de crear valor a largo plazo de modo sostenible, incluso durante ciclos económicos inciertos, y trabajamos conjuntamente con los equipos directivos para lograr ese fin».

Siemens Energy descarga en Gamesa sus pérdidas de 3.632 millones de euros

La empresa energética alemana Siemens Energy tuvo una pérdida atribuida de 3.632 millones de euros en los tres primeros trimestres del año fiscal 2023, que comenzó en octubre, más de cinco veces más o un 410,8 % más que hace un año, por los números rojos de Gamesa.

Siemens Energy revisó a la baja este lunes sus pronósticos para todo el ejercicio y prevé ahora unas pérdidas de 4.500 millones de euros en 2022-2023 por los problemas con las turbinas de las plataformas en tierra (onshore) 4.X y 5.X de Gamesa (en mayo había calculado 800 millones de euros).

Los problemas con las turbinas de Gamesa generarán unas cargas de 2.200 millones de euros.

Noticias Relacionadas: