Siemens vende su sede de Barcelona a tres gestoras inmobiliarias

Siemens vende su sede de Barcelona a tres gestoras inmobiliarias

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 19:28
|
PUBLICIDAD

El grupo Siemens ha vendido su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a la compañía sueca Europi Property Group, la oficina de gestión de patrimonios familiares Arié y Kefren Capital Real Estate, si bien permanecerá en el inmueble en régimen de alquiler.

Ha dado cuenta de la operación, sin concretar su importe, BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado a Siemens en el proceso de venta del edificio, que ocupa 13.088 metros cuadrados y se distribuye en dos bloques.

El inmueble (situado en la calle Lluís Muntadas, 5) que ha vendido la multinacional alemana está ocupado en un 86 % por oficinas, en parte por compañías del grupo Siemens, que permanecerán allí.

Las tres firmas compradoras, destaca BNP Paribas Real Estate, son también propietarias de un edificio cercano (ubicado, concretamente, en la calle Esplugues, 225) del que han cerrado en 2022 nuevos contratos de arrendamiento por 3.000 metros cuadrados. 

Europi Property Group, uno de los compradores de la sede Siemens, nombra a James Tootell como Director de Gestión de Activos

Europi Property Group anunció ayer que ha nombrado a James Tootell como Director de Gestión de Activos. Llega procedente del inversor singapurense Elite Partners Capital, donde era también director de gestión de activos. Mientras estuvo en Elite, estableció la gestión operativa en el Reino Unido de su cartera de 170 activos, incluidos los que se encuentran dentro del Elite Commercial REIT que cotiza en Singapur SGX. Antes de Elite, James ejerció de Director de Gestión de Activos en Norte en Telereal Trillium, donde pasó más de 16 años.

Los temas clave de inversión de Europi incluyen CityBee, una estrategia de oficina de valor añadido en ciudades innovadoras europeas (que abarca 8 activos y 77 000 m²), Ecologis, una estrategia logística de valor añadido en Portugal (que abarca 10 activos y 152 000 m²), e inversiones en Publics and Situaciones Especiales.

Noticias Relacionadas: